El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que si su rival de este miércoles, el San Pablo Burgos, comenzase la Liga ahora sería "candidato a disputar el playoff por el título".

"Nos enfrentamos a un oponente que es el que más y mejor se ha reforzado en esta parte final del campeonato. Todavía tiene sus opciones de playoff y sabe que contra nosotros es una de sus últimas balas para pelear por esa situación de meterse entre los otros primeros", ha añadido en rueda de prensa.

El preparador de Fuenterrebollo (Segovia) ha subrayado que el respeto que tiene hacia Burgos es "muy grande" y que si le dieran la plantilla del conjunto castellano-leonés como la tienen ahora haría "muy pocos cambios" porque le parece "suficientemente adecuada", algo que se demuestra porque están luchando por el playoff.

"Es una plantilla muy bien hecha, con mucho equilibrio, con mucha fortaleza y que lo demuestra en cada uno de los partidos que juega", ha asegurado.

El preparador del conjunto aragonés considera que San Pablo Burgos tiene "mucho equilibrio desde el banquillo" con el técnico Diego Epifanio, del que ha comentado que aunque no sea tan conocido como otros entrenadores es "un tío muy cabal y muy sensato que hace las cosas con mucho criterio", algo que demuestran sus equipos que están "bien asentados, preparados y trabajados" pero, sobre todo, "que no suelen perder la compostura dentro del campo".

Fisac ha analizado que el conjunto castellano-leonés ha reformado el puesto de base metiendo a Alex López pero que en esa posición cuenta con Bruno Fitipaldo que es "uno de los jugadores top de la Liga en cuanto a generar juego" y que la llegada de Benite y Zipser les ha supuesto "un paso de gigante" a dos jugadores que ya tenían y que eran buenos como Frazier y Cancar, además de contar con Álex Barrera, del que ha apuntado que le gusta mucho "su capacidad de tirar".

Igualmente ha resaltado que, por dentro, la llegada de Lima y Sutton ha dado un cambio radical en su forma de jugar aunque para el preparador del conjunto maño hay dos jugadores "de apreciado cariño pero sobre todo de talento", Javi Vega y Huskic.

Fisac ha explicado que el único objetivo que tiene en la cabeza es "que no existe un mañana", y que van a por este encuentro sin pensar en el del próximo fin de semana contra el Real Madrid.

"Para nosotros es un partido importante que puede marcar lo que queremos ser o, sobre todo, lo que queremos acabar de ser", ha indicado el preparador del Tecnyconta Zaragoza, que ha apostillado que será un encuentro "muy difícil" y que tienen que estar preparados "para una batalla importante".

"Es un momento de deseo y ambición para todos pero es un momento de no hacer cuentas ni cábalas y sí de saber que todo lo que sean retos se están convirtiendo en batallas y cada una de ellas tiene que ser hasta que no nos quede sangre en el cuerpo", ha enfatizado.

Aún así considera que los resultados que se pueden dar en las dos jornadas que se juegan esta semana decidirán bastante la parte central de la clasificación.

El entrenador del equipo zaragozano ha comentado que la victoria contra el Montakit Fuenlabrada supuso "un paso gigantesco" en las aspiraciones de jugar competición europea la próxima temporada y que el hecho de jugar en el pabellón Príncipe Felipe contra el conjunto burgalés le hace sentirse "muy cómodo" porque sabe que si al equipo le queda algo "lo va a dar todo porque es lo que ha demostrado".