La participación del Casademont Zaragoza en la Basketball Champions League esta temporada es prácticamente impoluta. Solo han perdido un encuentro, contra el Falco húngaro en diciembre, y todo lo demás han sido victorias. De hecho, tan buena es la trayectoria que hasta Sergio Hernández llegó a decir que el objetivo es ganar esta competición europea. El argentino no se anda con tonterías.

Desde que pasaron la fase de grupos ya han ganado al Dinamo Sassari en Italia y al Brose Bamberg en el Príncipe Felipe. Ahora el reto estaba otra vez en Zaragoza, contra el Nymburk, en el partido que debía haberse celebrado hoy mismo. Pero el covid ha decidido que era hora de echar el freno. La plantilla del conjunto checo ha detectado varios positivos y guardarán cuarentena hasta el miércoles 24 de marzo, lo que supone que no se pueda jugar ninguno de los dos partidos que tenían previstos contra el conjunto zaragozano hasta esa fecha.

El primero de ellos iba a dar por finalizada la primera vuelta de esta fase de playoff, el segundo era el pistoletazo la salida a la segunda. Lo más importante era que el Casademont podía garantizar su pase a la Final a 8 de la BCL dependiendo de los resultados de estas jornadas. Pero la competición ya ha hecho oficial que esos encuentros no podrán celebrarse todavía, cuando los del Oveja están en un buen momento a pesar de los dos últimos baches en la Liga Endesa.

El próximo partido de Champions al que tendrán que hacer frente, según parece, será contra el Sassari el 30 de marzo, aunque el cuadro italiano también ha detectado casos positivos en coronavurus después de disputar su encuentro contra el Nymburk el pasado miércoles. Por lo tanto, estos tampoco podrán jugar sus dos próximos encuentros de la BCL, quedando esta en suspensión de manera momentánea hasta que esté controlada la situación.

De tal manera, queda un vacío en un mes que se antojaba intenso para el Casademont Zaragoza y que llegaba en el mejor momento posible, ya que llevaban buen ritmo después del largo parón de febrero. Por el momento, esta semana solo hacen frente a un partido, de Liga Endesa, el fin de semana. El sábado reciben al Movistar Estudiantes y no tienen excusa, solo vale la victoria para poder seguir definiendo sus objetivos en la competición regular y mirar al playoff. Pero es que la semana que viene no tendrán ningún encuentro. Ni europeo ni español. Les toca descanso en la ACB.

De esta manera, para acabar el mes solo les queda disputar dos encuentros, el de este sábado en el Príncipe Felipe y contra el Sassari el martes 30 en el propio pabellón zaragozano. Un parón que no conviene al Casademont, ya que últimamente ha mostrado mejoría en su juego, llegando a plantarle cara al Barça en el Palau sin que se le escapase el partido hasta los últimos minutos. Cabe esperar que tanto descanso no adormezca al equipo, sino que tal vez le ayude a recuperar a los dos jugadores que tienen molestias desde el último encuentro.

Hernández contaba con la plantilla al completo últimamente. Además con un alto nivel de toda ella después de los fichajes de Wiley y Harris, que aportan sobre todo intensidad, puntos y energía al equipo. Pero en el Palau hubo dos jugadores que acabaron con molestias. Sulaimon en los abductores y Javi García en el tobillo después de una torcedura. Por lo tanto, que el mes sea más distendido quizás puede ayudar a que vuelvan a estar todos cuando regrese el ritmo frenético.

El jugador destacado

Dylan Ennis, jugador del Casademont Zaragoza, ha sido incluido entre ‘Los más’ de la jornada 26 de la Liga Endesa, en la que el Casademont se enfrentó al Barça. El reconocimiento es en el apartado de puntos al ser el máximo anotador con 27. El escolta canadiense logró siete canastas de diez intentos en tiros de dos puntos, dos de cinco en triples y siete de siete desde la línea de personal. Ennis superó los 25 puntos anotados por Axel Bouteille (Unicaja) y los 22 de Xabi López-Aróstegui (Joventut).

Junto al jugador del conjunto aragonés figuran entre ‘Los más’ Walter Tavares, del Real Madrid, en los apartados de rebotes (12), tapones (5) y mejor cuarto (17 de valoración) y Pierria Henry, del Baskonia, en el de asistencias. Ennis es uno de los máximos anotadores del Casademont Zaragoza con una media de 17 por partido y unos guarismos del 32.6% de acierto en tiros de tres, del 61.9% de dos y de 74,3% desde tiros libres.