El Montakit Fuenlabrada recibirá mañana al Tecnyconta Zaragoza (12.30 horas) con la necesidad de borrar la mala imagen que dio en el último partido contra el Iberostar Tenerife, cuando fue derrotado por 24 puntos (61-85) en un pésimo encuentro.

Los madrileños, que continúan en una posición cómoda -undécimos con 9 victorias, tres por encima del descenso- recibirán mañana a un rival directo, el Tecnyconta que marcha decimotercero con dos victorias menos que ellos, por lo que un triunfo tendría la doble función de reafirmación moral y clasificatoria.

Para lograrlo y reconciliarse con la afición del Fernando Martín tendrán que cambiar mucho la imagen dada ante el Iberostar, contra el que se colapsaron en ataque y defensa en un nefasto segundo cuarto con un parcial 3-29.

Los fuenlabreños terminaron el encuentro sin la aparición de hombres claves en el ataque, como el alero mexicano Paco Cruz, el base sueco Ludde Hakanson (que no anotaron), el serbio Ivan Paunic (5 puntos) y el montenegrino Blagota Sekulic (4).

"He tenido las mismas sensaciones que en pretemporada, que en las primeras jornadas de Liga de esta equipo. Las mismas. Un equipo absolutamente perdido, pensaba que estaba superado pero nos hemos vuelto a encontrar con eso", reflexionó tras el partido el técnico fuenlabreño José Ramón 'Jota' Cuspinera.

El poste montenegrino Sekulic apuntó en una conversación con EFE la clave del encuentro: la fragilidad del Fuenlabrada en defensa cuando no anota.

"Sufrimos mucho en ataque y probablemente eso influyó en nuestra defensa. No debemos permitir que nuestra defensa sufra por el ataque, tenemos que ser sólidos", reclamó el interior balcánico.

Ante un Tecnyconta que tiene las bajas del base Tomás Bellas y el alero lituano Martynas Gedevicius, el Fuenlabrada contará con todos los suyos a excepción del escolta catalán Álex Llorca, convaleciente de una lesión de diciembre que le hará perderse hasta el final de la temporada.

Los madrileños perdieron en su visita a la capital aragonesa en un partido disputadísimo que se decidió en la prórroga, pero su balance en casa contra el Tecnyconta no es bueno, ya que los maños se han llevado la victoria en cuatro de sus siete visitas.

La temporada pasada los de 'Jota' Cuspinera dieron la vuelta a una racha de cuatro años sin derrotar al Zaragoza como locales, en un partido que ganaron de forma amplia (105-85) y les permitió dar otro paso más hacia el 'playoff' por el título.

Ganar mañana les permitiría dejar más atrás la zona de peligro y quién sabe si aspirar a repetir la hazaña.