El funeral en memoria de José Luis Abós se celebrará mañana jueves, a las 18.30 horas, en el altar mayor de la basílica de El Pilar. En la mañana de hoy sus restos mortales serán incinerados en la más estricta intimidad. Durante todo el día de ayer fueron velados por familiares, amigos, autoridades y gente del baloncesto que quisieron dar un último adiós al técnico zaragozano, fallecido el lunes a los 53 años víctima de un cáncer de estómago.

En el velatorio número 22 del complejo de Torrero estuvieron los familiares más cercanos y también todo el CAI Zaragoza. Willy Villar, director deportivo del club y amigo de Abós desde hace veinte años, con quien ha confeccionado las plantillas de las últimas cinco temporadas, el presidente Reynaldo Benito, el gerente Jesús Aznar y el director de márketing, Miguel Mur, acudieron desde primera hora de la mañana. También estuvo el jefe de los servicios médicos, Pepe Sarasa.

Entre las autoridades se contaron la Consejera de Educación, Dolores Serrat, el director general de deportes, Félix Brocate, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y otros políticos como Bizén Fuster o José Ignacio Senao. Tampoco faltaron diferentes figuras del baloncesto como Fernando Arcega, Paco Zapata, que fue campeón de España júnior a las órdenes de Abós a mediados de los ochenta, Carlos Iglesias y diferentes técnicos aragoneses y diversos cargos de la federación aragonesa. Asimismo hubo también personalidades de otros deportes como el exportero del Zaragoza Andoni Cedrún. Tanto el mundo del deporte como la sociedad aragonesa podrán despedirse por última vez de Abós en el funeral que se celebrará mañana.