El jugador del Tecnyconta Zaragoza Martynas Gecevicius ha indicado que su rival de mañana en la Liga Endesa, el Unicaja, es "uno de los mejores equipos de España".

"Jugamos contra un gran equipo. Es un encuentro muy importante para nosotros y será un partido duro", ha añadido el jugador lituano que también ha apostillado que en la plantilla del conjunto aragonés son conscientes de la entidad del rival, pero que están "preparados" para buscar la victoria.

El escolta del conjunto zaragozano ha explicado que tras romper la pasada jornada la mala racha de resultados que atravesaban, el equipo está mucho mejor: "veníamos de tres derrotas seguidas y aunque no ganamos bien el último contra el Manresa lo importante es que logramos la victoria".

Igualmente, el báltico cree que la victoria frente al conjunto catalán, aún no jugando bien, les ha ayudado.

"Lo notamos. Estamos entrenando mejor y nos encontramos bien", ha desvelado el jugador exterior del conjunto maño.

A este respecto ha apuntado que el bajón de su equipo el último mes se ha debido a que no habían jugado como solían hacerlo en los últimos meses.

"Hemos tenido problemas en defensa. No hemos estado a la altura ante buenos rivales y obviamente ellos lo han aprovechado para batirnos", ha analizado.

Ahora, Gecevicius piensa que el Tecnyconta está ajustando y corrigiendo errores en cada entrenamiento y que se siente "mejor" que cuando se encadenó la mala racha.

Uno de los aspectos a mejorar, a juicio del internacional lituano, es el bajo porcentaje de triples que tiene el equipo: "en el último encuentro conseguimos muchos tiros liberados pero los fallamos. A veces los tiros no entran pero no es un problema muy grave porque conseguimos generarlos y acabaremos anotándolos porque tenemos buenos tiradores".

Aún así cree que si se continúa sin tener acierto desde más allá de la línea de 6.75 lo importante es que se esté firme en defensa porque ese es el problema por el que han perdido algunos partidos.

A este respecto ha recordado que en el choque de la pasada jornada contra el ICL Manresa anotaron "pocos" desde más allá del arco y que, "aún así", ganaron.

Martynas Gecevicius ha explicado que confían en el hecho de jugar en el pabellón Príncipe Felipe para poder sacar adelante el encuentro contra el Unicaja porque considera que "todos los equipos juegan mejor en casa", algo que considera "lógico" ya que es "muy difícil ganar a domicilio y más en esta liga".