Pedja Savovic dejará de ser gerente del Basket Zaragoza para volver al Bilbao Basket, donde ha sido desde jugador hasta presidente. El croata ha firmado ya un acuerdo con su antiguo club para regresar a su organigrama directivo, aunque no está previsto que el cambio se haga efectivo hasta mitad de agosto, presumiblemente el día 14. De esta forma la entidad aragonesa debe buscar un nuevo gerente ante la decisión de Savovic de marcharse del club después de dos años en el cargo.

Natural de Pula, Croacia, y de 43 años, Savovic llegó al Basket Zaragoza en agosto del 2017, después de que el club decidiera prescindir de los servicios de Jesús Aznar, su antecesor en el puesto. Dos años después y tras el regreso del Bilbao Basket a la ACB, el gerente firmó el jueves pasado el acuerdo con el club vizcaíno tras la decisión del consejo de administración de la entidad de recuperar al que fuera su jugador del 2004 al 2009 y después pasara por el departamento de márketing, la dirección general y hasta la presidencia.

Licenciado en Finanzas y Negocios Internacionales por la Universidad de Hawaii, tras abandonar el club bilbaino Savovic emprendió una aventura empresarial en Inglaterra relacionada con el chocolate, pero solo duró un año y hace dos veranos aceptó la propuesta de Reynaldo Benito para ser el nuevo gerente de la entidad aragonesa. Más que un gerente en el sentido estricto del término, Savovic ha sido un relaciones públicas del club y su labor ha estado encaminada al posiocionamiento social de la entidad para intentar mejorar su imagen y su presencia en diferentes ámbitos.

Ahora el Basket Zaragoza debe buscar una nueva figura que releve al directivo croata. Antes que Savovic el puesto estuvo en manos de Jesús Aznar, quien lo ocupó del 2013 al 2017, cuando la entidad decidió su relevo. En este caso no ha sido decisión del Basket Zaragoza sino del propio Savovic. Antes que Jesús Aznar estuvo Pedro Enériz como gerente. Ambos, Aznar y Enériz, eran dos personas de trayectoria en el baloncesto zaragozano. El Basket Zaragoza tiene aún unas semanas para encontrar el relevo de Savovic. Salvo cambio de posición por alguna de las partes, la intención de todos era hacer efectiva la salida de Savovic y su incorporación al Bilbao Basket el 14 de agosto.