Base, alero y pívot. Green, Schilb y Ford son la columna vertebral del París Levallois, los jugadores decisivos, a los que el CAI debe prestar hoy especial atención. Fichados este verano para tomar un nuevo impulso tras un año de transición, los tres norteamericanos son los líderes estadísticos del rival del CAI Zaragoza. Ford es el mejor con 21,3 puntos, 8,3 rebotes y 23,3 de valoración, números que le hacen destacar en la Liga, mientras que el base Green, ex del Khimki, suma 13,7 puntos, 4 rebotes, 7,3 asistencias y 15, 3 de valoración y el alero Schilb aporta 13 puntos, 3,7 rebotes, 4,3 asistencias y 14,3 de valoración.

"A nivel individual hay tres jugadores muy importantes para ellos. Un base extraordinario que viene de jugar en el Khimki: Mike Green. Un pívot que está siendo el máximo anotador de la liga francesa con 21 puntos: Sharrod Ford. Y un alero, Schilb, que viene de jugar en grandes equipos y siempre a un extraordinario nivel", corrobora el técnico aragonés, Joaquín Ruiz Lorente. "A partir de ahí son un equipo duro que ha ganado dos partidos y ha perdido uno pero ha sido en la prórroga. Es un conjunto competitivo y por supuesto va a ser un partido duro", añade el preparador. El París es sexto en la ProA con dos triunfos a domicilio y una derrota en casa.

Si alguien en la plantilla del CAI Zaragoza conoce al París es Kevin Lisch, que el año pasado se enfrentó a ellos en las filas del Nanterre. "Están jugando bien en el campeonato francés. Mantienen buena parte de sus jugadores franceses, pero ha cambiado mucho respecto a sus americanos y jugadores complementarios. Son un equipo diferente al del año pasado, un conjunto muy atlético y bueno si consiguen correr", asegura el base.

En verano causaron baja en la plantilla parisina los cinco estadounidenses, May, Ewing, Anagonye, Williams y Brown para dejar sitio a Green, Schilb y Ford, los líderes indiscutibles de este nuevo París. El resto de jugadores de la plantilla son franceses, o de nacionalidad francesa, excepto el senegalés Ndoye y el congoleño Oniangue.