En el seno del Tecnyconta Zaragoza son conscientes de que ante el Morabanc Andorra se cometieron demasiados errores y que se dio un importante paso atrás después del gran partido que se realizó en todas las facetas del juego ante el Obradoiro. El mal arranque del choque y ciertas malas decisiones en el último cuarto propiciaron la derrota en el Principado. Por eso, ante el Herbalife Gran Canaria es necesario limar esos errores, remar todos en la misma dirección y ser un bloque unido que haga las cosas bien para conseguir una balsámica victoria.

Tanto Tomás Bellas como Luis Guil fueron muy claros en cuanto al mensaje. «Tenemos que pensar en nosotros», dijo el base y, el técnico, le secundó al afirmar que «lo que más me preocupa es mi equipo». No acabaron aquí las similitudes en el discurso, ya que ambos coincidieron en que la intensidad y la concentración marcarán el devenir del choque del domingo a las 19.00 horas ante el conjunto insular. Bellas recalcó que del Herbalife Gran Canaria no le preocupa «nada», porque, aunque reconoció que «tiene un equipazo y muchos jugadores», llegados a este punto «nos tiene que preocupar lo nuestro». «Ante el Obradoiro estuvimos los 40 minutos con una intensidad muy alta. Si pensamos en nosotros y hacemos las cosas como debemos hacerlas, no tenemos que mirar al oponente», añadió el madrileño.

Luis Guil fue más allá y afirmó que quiere a sus jugadores metidos en el partido desde «el minuto menos uno», ya que el equipo dirigido por Luis Casimiro «está haciendo las cosas muy bien». «Quiero que plasmen desde el minuto uno lo que entrenamos, porque saben hacerlo y lo hacen. No nos podemos permitir el lujo de no salir al cien por cien, el Príncipe Felipe tiene que ser un fortín y nos tenemos que agarrar a él para no pasar problemas con la salvación».

Mejor físicamente / Todavía no está al cien por cien, pero Tomás Bellas está mejorando de sus molestias físicas y comienza a entrar en la dinámica del equipo. «Voy mejorando, sabíamos que iba a ir progresando y poco a poco me iré pareciendo más al Tomás Bellas de su mejor momento», aseguró el base. Además, el hecho de poder entrenar le permite «asimilar mejor los conceptos que Luis nos está transmitiendo y teniendo cada vez más claras las situaciones, especialmente de defensa».

Además, Bellas afirmó que jugar ante el Herbalife Gran Canaria sigue siendo especial, aunque «cada vez menos». «Estuve seis años allí y tengo unas vivencias impresionantes. Mi hijo nació allí y todo fue positivo. Que vengan a jugar aquí quizá haga que sea menos especial que si fuera a Gran Canaria», explicó.

Sobre la mejoría física del equipo, Luis Guil expuso que «este es el mejor momento tras los problemas de Bellas, Gecevicius y de Sergi García, que estaba tocado. Tomás no está al cien por cien, pero ya entra en la dinámica del equipo. Y Gecevicius, igual. Lo único que les falta es ese punto de competición propio de haber estado tres semanas casi sin entrenar». Además, el apartado físico será clave porque su rival «mantiene un ritmo muy alto durante los 40 minutos». Por ello, habrá que combinar «físico con inteligencia» y evitar «canastas fáciles de contraataque, ya que es el equipo que más robos hace de toda la Liga». Por último, Guil señaló que en ataque tendrán que «mover el balón» para sortear «su defensa agresiva».