El entrenador sevillano Luis Guil, quien no continuará la próxima temporada al frente del Tecnyconta Zaragoza, ha lamentado en una carta de despedida remitida a la afición local "las formas de obtener el resultado deseado", en referencia a la salvación del club, que seguirá en la Liga Endesa.

"Hago autocrítica y las formas de obtener el resultado deseado no han sido las que a mí, al igual que a vosotros, me hubiesen llenado", expresa el técnico andaluz en el escrito dado a conocer hoy por la entidad zaragozana.

"Por ello, lo mejor es decir adiós", añade Guil.

En la misiva, el preparador subraya la "importancia" del "reto" que asumió al incorporarse al banquillo del Tecnyconta, al que define como "tan motivante como lleno de responsabilidad".

Igualmente, asegura que la institución "merece todos los éxitos presentes y futuros" en la máxima categoría del baloncesto español.

Del mismo modo, Guil se dirige a los jugadores, personal técnico y del club, a quienes manifiesta su agradecimiento.

"Estáis en las buenas, pero sobre todo en las malas", agrega el documento aludiendo a la hinchada del Tecnyconta.

En su trayectoria al frente de la entidad aragonesa, Luis Guil ha sumado dos victorias y ocho derrotas, que, no obstante, han servido para certificar su permanencia en la Liga Endesa.