Esta tarde el Casademont Zaragoza se mide en el pabellón Siglo XXI al Gipuzkoa Basket (19.00 horas). El primer partido de la pretemporada del equipo zaragozano se celebrará todavía sin público y tampoco se podrá ver en televisión, por lo que no servirá como exhibición ante la afición, sino simplemente como preparación de la nueva temporada.

Los de Diego Ocampo todavía no han tenido la oportunidad de disputar ningún partido, ya que el anterior amistoso, ante el Joventut de Badalona, que estaba fijado para el pasado fin de semana, tuvo que suspenderse por un caso positivo asintomático en el conjunto catalán. Ahora el técnico gallego tendrá la oportunidad de ver por primera vez a sus jugadores sobre la pista. La plantilla este año tiene que acostumbrarse todavía al nuevo cabecilla del banquillo ya que, aunque el resto del cuerpo técnico se mantenga igual que la temporada pasada, habrá nuevas órdenes.

Ocampo también dará minutos a las incorporaciones. Tanto los recién llegados, Sulaimon, Konate y Jaime Fernández, como los ya conocidos que han regresado tras la pandemia: DJ Seeley y Jason Thompson. Todos deberán mostrar su nivel en los amistosos de pretemporada para poder ocupar durante el resto del curso un lugar importante en el equipo y ganarse la confianza del técnico.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket, recién ascendido a la Liga Endesa, comenzó los entrenamientos de pretemporada hace alrededor de una semana con ocho jugadores entre los que se encontraban los tres a los que se da continuidad (Xabi Oroz, Mikel Motos y Julen Olaizola) y cinco incporporaciones: Pere Tomás, William Magarity, Viny Okouo, Jan Span y Dino Radoncic, este último que llega cedido precisamente desde el Casademont Zaragoza.

El equipo vasco conoció la categoría que disputaría esta temporada 2020-21 a principios del mes de agosto, aunque todavía no ha disputado ningún amistoso. El club si se ha movido en los despachos y ha traído jugadores que reforzarán la plantilla de Marcelo Nicola para el salto a la ACB.

EL FEMENINO REPITE

La importancia de este partido es evidente, ya que servirá para mostrar el nivel del equipo antes de la cita de la Basketball Champions League, pospuesta por el covid-19 y de la que todavía se desconoce el rival. Primero han de enfrentarse el Iberostar Tenerife y el Oostende.

También la primera plantilla del Casademont femenino juega hoy un amistoso, aunque en su caso en El Olivar a las 12.00 horas. El equipo dirigido por Carlos Iglesias repite rival ya que jugará contra el Cadí La Seu, al que ya venció por 19 puntos (71-90) en el estreno del equipo. Después de las buenas sensaciones en la primera prueba, no se espera menos de ellas en esta segunda cita.

A pesar de la clara victoria del club zaragozano, el adversario es importante, ya que es rival directo en la Liga Femenina y esta temporada también disputará la Eurocup Women tras acabar la pasada campaña en sexta posición. El Casademont Zaragoza continúa así con su preparación para su primera experiencia en el baloncesto femenino. Con las incorporaciones al equipo y si la dinámica sigue esta línea la temporada se antoja emocionante para un proyecto con las expectativas altas.

LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

La fase final de la Basketball Champions League ya tiene escenario. La final a ocho se jugará en el pabellón Oaka de Atenas, arrancará el miércoles 8 de septiembre y tocará su fin el domingo 4 de octubre. Así, el Casademont Zaragoza ya sabe que tendrá que desplazarse a la capital griega para disputar su partido, aunque todavía no tiene rival definido porque saldrá del duelo entre el Iberostar Tenerife y el Filou Oostende. También falta el choque entre el JDA Dijon y el Nizhny Novgorod.

El San Pablo Burgos, el Turk Telekom, el Hapoel Jerusalem, el Nymburk y el AEK son los participantes que restan. El último de estos equipos será el anfitrión. Se está estudiando que en estos encuentros pueda haber público, aunque todavía no es oficial y se conocerán más detalles el 2 de septiembre en la presentación oficial de esta fase final. En caso de haberlo, con toda seguridad habrá que seguir un estricto protocolo y el aforo del Oaka quedará limitado para garantizar que se mantienen las distancias.