No es una etiqueta al uso. Rasko Katic es un jugador duro, contundente, incluso "sucio", como le define Andy Panko, un guerrero en la pista, tan diferente y complementario a los jugadores que el CAI tiene y ha tenido nunca en la pintura. "No he elegido lo que soy, juego así, me gusta ser duro y contundente", asegura el serbio, subcampeón del mundo. Así le definen y así se define él mismo. "Una de mis principales características es que soy un ganador, así que siempre intento usar todo lo que puedo usar para ganar. Soy un guerrero, no rehúyo el contacto, pero también puedo tirar o jugar el uno contra uno", indicó el jugador.

También explicó que su fichaje por el CAI Zaragoza ha sido muy rápido --"hace dos días me llegó la oferta, me decidí, firmé y aquí estoy"-- y que está encantado de sumar esta nueva experiencia a su ya amplio currículum en diferentes Ligas y competiciones continentales. "A partir de los 30 años todo son pasos importantes. Empecé tarde en esto, no jugué hasta los 19 y luego fui mejorando, con la selección empecé a ir a los 32 años... Este es un paso más, muy importante, y estoy muy feliz por haberlo dado", argumentó Katic, que brindó por la nueva temporada en el Espacio Ambar de La Zaragozana, patrocinador del club que aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a una nueva campaña.

PREPARADO PARA TODO Dijo llegar en un buen momento de forma porque ha disputado el Mundial y porque ha estado entrenando duro en Serbia en las últimas fechas, por lo que se mostró dispuesto a jugar ayer mismo para empezar a conocer ya a sus compañeros y los sistemas de juego. Su conocimiento del CAI se limitaba hasta ayer a las referencias que le habían llegado, todas positivas. "Conozco a Jelovac serbio como él, nos hemos enfrentado muchas veces, pero sé cosas del equipo y del club porque tengo un buen amigo en Valencia y todo lo que me ha dicho de Zaragoza es bueno", indicó.

Katic quiere ganar siempre, cada día, cada partido, cada enfrentamiento, cada batalla. Por eso no piensa en nada más allá del día a día. "No me gusta hablar nunca de objetivos antes de empezar una temporada. Creo que hay que ir partido a partido, salir a competir siempre, intentar ganar siempre, para ver dónde te lleva la competición y, al final, decir si el año ha sido bueno o malo. Además, si tienes unas grandes expectativas te puede pasar factura. Hay que concentrarse en el día a día".

Y si Rasko Katic está encantado de pertenecer al CAI, el CAI está encantado con su fichaje. "Es un jugador de sobra conocido en Europa, con gran experiencia en Euroliga, además de con la selección, y que se adapta a las necesidades que teníamos en este momento. Complementa el juego interior porque es un jugador agresivo, duro en la pista pero no exento de calidad para hacer cosas interesantes en ataque. Es un jugador muy completo", le presentó el director deportivo, Willy Villar. Ahora sí parece que el CAI esté al completo y preparado para empezar.