El CAI Zaragoza perdió ante el Tenerife en la primera vuelta pero poco tendrá que ver el encuentro de hoy. Ambos conjuntos han cambiado, también el aragonés, notablemente mejorado desde entonces. "Lo que hemos avanzado hasta ahora es en madurez y experiencia. Hemos dejado atrás unas semanas en las que hemos podido trabajar más, sobre todo en cosas que teníamos déficits. Además tenemos jugadores con mucha experiencia europea, más que el año pasado, y todo eso redunda en madurez del equipo para afrontar un partido donde sea y ante el rival que sea", explica Joaquín Ruiz Lorente, ayudante de Abós.

Igual que en el viaje intersemanal, el CAI llegó a Tenerife convencido. "El equipo va siendo fiable. Fuimos a Zagreb convencidos de que podíamos ganar y vamos a Tenerife convencidos de lo mismo. Es el partido que tenemos por delante y solo pensamos en él con esa fiabilidad y la regularidad que creo que hemos conseguido", dice Ruiz.

El Tenerife también ha cambiado, y mucho, con el cambio Papadopoulos-Sekulic, aunque quizá no sea evidente tan pronco. "No creo que puedan hacer muchos cambios de momento porque lleva pocos entrenamientos, pero sí que opino que puede variar su estilo de juego. Con Sekulic podían ser un poco más rápidos tanto en transiciones de ataque como de defensa, más agresivos atrás. Van a cambiar seguro, pero creo que se ajustarán a lo que tenemos analizado aunque nos puedan sorprender en alguna cosa. Lo que no sabemos de Papadopoulos es cómo está físicamente porque lleva mucho sin competir. Habrá que verlo, pero que tiene calidad es indiscutible".