Aún sobre la pista, nada más consumarse la campanada, lo resumió Velimir Perasovic, técnco del Baskonia: «Nos han pasado por encima, enhorabuena al Tecnyconta». Poco después Porfirio Fisac lo analizó en sala de prensa, destacando el ritmo de sus jugadores. «Hemos sido capaces de controlar el ritmo y a partir de ahí hemos sido capaces de ir creciendo durante todo el partido. Hemos movido bien el balón, encontrando buenas opciones que encima han acabado en canasta. Ellos han empujado en bastantes momentos, pero nuestro ritmo ha sido clave para sacar el partido hacia delante. Sabíamos las diferencias que existen entre ambos equipos y hemos jugado lo que teníamos que jugar al nivel al que lo teníamos que jugar. Estando a ese nivel solo podíamos esperar que ellos lo bajaran o no tuvieran acierto. Hemos aprovechado la oportunidad», señaló Fisac.

Para ganar en Vitoria no basta con hacer una cosa bien, hay que estar acertado en todas las líneas. «Ha sido un partido bastante completo estando sólidos y sobrios en ambos lados de la cancha. Sabíamos que ellos podían reaccionar y meterse o ponerse por arriba. Hemos sido capaces de frenar su contraataque estando sobrios en defensa y en ataque hemos jugado un buen baloncesto, generando tiros que han entrado», añadió Fisac.

Ritmo, solidez y acierto. Porque el Tecnyconta jugó un ataque alegre y acertado. «Para ganar cierto tipo de partidos es fundamental el acierto. Pero lo bueno y esencial es que los tiros tienen que estar bien hechos. En este tipo de partidos solo tenemos un objetivo: podemos meter o fallar, pero el balón hay que compartirlo. Con esa premisa, quien tenga el balón y la opción tiene que tirar sin dudar», concluyó Fisac.

En el otro lado, Perasovic volvió a reconocer la superioridad de su rival, pero apeló a la mentalidad de sus jugadores para levantarse y darle la vuelta a la eliminatoria. «Desde el principio no hemos cogido el ritmo de juego adecuado. Sobre todo defensivamente, y hemos sufrido en situaciones de uno por uno. Ahí nos metían tiros penetrando. Hemos sido muy pesados defensivamente. No hemos podido con ellos. Tenemos claro que es la última bala. O vamos a por todas o se termina la temporada. Nos quedan dos días para prepararnos e ir a jugar un mejor baloncesto», señaló el técnico croata. El domingo, el Tecnyconta jugará por disputar una semifinal de la Liga Endesa. El Baskonia, para seguir vivo en los cuartos. El Príncipe Felipe tiene la palabra.