El esguince en el tobillo izquierdo que sufrió Henk Norel en el partido contra el Manresa le tendrá de baja al menos dos semanas más, por lo que no podrá jugar este domingo ante el Betis Energía Plus un partido importantísimo para el Tecnyconta y es poco probable que pueda estar en el duelo frente al Valencia en La Fonteta. A continuación la competición regular se detendrá para la disputa de la Copa del Rey en Vitoria. No obstante, el jugador está pendiente de más pruebas para certificar cómo evoluciona y cicatriza su esguince.

La baja de Norel es un contratiempo importante para el equipo de Andreu Casadevall. En primer lugar por la ausencia del referente en el juego interior, un jugador con 30 minutos de juego que estaba ofreciendo su mejor versión en las últimas semanas. En segundo lugar, por lo que implica para el resto del equipo porque sin él el técnico debe mover el resto de piezas. Filip Kraljevic no ha ofrecido todavía un buen rendimiento ni siquiera como suplente del holandés, lo que obliga a los cuatros, sobre todo a Jelovac, a moverse al cinco. El domingo en Bilbao Benzing también se desplazó al cuatro durante muchos minutos, dejando en el perímetro a los pequeños.

El Tecnyconta Zaragoza volverá hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar un partido clave, el del próximo domingo ante el Betis. Y tendrá que hacerlo de nuevo sin Henk Norel. Mientras el equipo sigue ensayando sin su capitán, el club continúa rastreando en el mercado en busca de un pívot que sea un mejor complemento para el holandés de lo que es Kraljevic y aporte esa parte física de la que carece el equipo. El problema del Tecnyconta es la limitación económica, que convierte en inaccesibles a la mayoría de pívots que hay disponibles ahora mismo.

El club ha tomado la firme decisión de no gastar más dinero del presupuestado para la primera plantilla y ya hizo un esfuerzo con la contratación de Adas Juskevicius en noviembre en un momento de debilidad por el cúmulo de lesiones en el perímetro. Por eso su margen económico ahora mismo es mínimo y le impide acometer una contratación de manera inmediata. Una fórmula para conseguirlo sería buscar la salida de un jugador de la plantilla para liberar su ficha y ampliar así el margen económico con el que acudir al mercado. Además, en estos momentos ya dispone de doce fichas profesionales. La búsqueda continúa porque el Tecnyconta quiere reforzar su juego interior con independencia del tiempo que esté de baja Henk Norel.