El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Tecnyconta Zaragoza con la idea de conseguir su séptimo triunfo consecutivo que le acerque a las posiciones de cabeza de serie de cara a los playoff por el título liguero, ante un conjunto maño que de la mano de su nuevo entrenador, Luis Guil, intenta distanciarse de los últimos puestos.

La trayectoria en Liga de los jugadores de Luis Casimiro es inmaculada desde que venciesen el 4 de febrero al Unicaja Málaga.

Desde aquella fecha, el Herbalife ha ganado al Iberostar, Real Madrid, Obradoiro, Real Betis y Manresa, para situarse en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, a solo una victoria del segundo y dos del líder Iberostar Tenerife.

Por el contrario, el Tecnyconta está en la 14ª posición tras perder en la anterior jornada en su visita al MoraBanc Andorra (100-92), y solo supera en la clasificación a Joventut, Obradoiro y Manresa.

Pese a ello, Casimiro ha incidido en que el encuentro ante Zaragoza, de quien destacó a sus tiradores, no resultará sencillo, por lo que sus pupilos deberán estar centrados para lograr un nuevo triunfo, en un partido en el que previsiblemente no podrán contar con su capitán Eulis Báez, lesionado ante Manresa y que no ha entrenado durante la semana.

El técnico del Zaragoza, por su parte, ha resaltado el alto ritmo de juego del Herbalife durante los 40 minutos y pide a los suyos que intenten igualar el nivel de intensidad de su rival para poder ganar el encuentro.

El choque de este domingo será especial para los bases Tomás Bellas y Albert Oliver. El local se mide a su exequipo, con el que jugó las seis primeras temporadas en la Liga Endesa, en tanto que Oliver está a solo 20 minutos de lograr los 12.000 en competición liguera, algo que únicamente han conseguido 31 jugadores, cinco de los cuales siguen en activo.

El encuentro, correspondiente a la 26ª jornada de Liga, se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe a partir de las 18.00 horas (canaria) con dirección arbitral de Martín Bertrán, Fernández y Serrano. (dial 55).