El Casademont Zaragoza se encuentra ahora mismo lejos de esos puestos de descenso de categoría, después de una fase de la competición en la que tenía que medirse a rivales directos y en la que ha conseguido buenos resultados. Sobre esto, el técnico del equipo, Sergio Hernández, aseguró que «si tu idea es solamente salir de abajo, una vez que lo consigas no va a haber un siguiente objetivo».

«Siempre digo que la ilusión por el éxito tiene que superar el miedo al fracaso», reclamó el técnico, dando a entender que su equipo va a aprovechar su situación para perseguir objetivos más ambiciosos, y añadió que «ahora la ilusión empieza a crecer». En el partido de hoy van a enfrentarse a un equipo que tiene «una cultura propia que a veces no les vale para ganar, pero ellos mantienen su idea», tal y como lo describió el preparador argentino.

Por esto mismo, el Oveja se sintió «identificado con el Obradoiro». «Son un equipo con alta eficiencia en el tiro, no por los tiradores, sino porque encuentran los tiros que buscan», explicó y añadió que el cuadro gallego castiga «cuando estás empezando la ayuda, eso tiene que ver con su cultura de juego y obviamente hay que hacer un trabajo especial», aseguró en cuanto a la puesta a punto para el partido.

Aunque, en este sentido, también confesó que si él está «preocupado por ellos, ellos también estarán preocupados por nosotros». «Somos un equipo de alto ritmo y eso nos gusta, será cosa nuestra darle continuidad», concluyó.