El interior islandés, Tryggvi Hlinason, valoró la victoria conseguida este miércoles ante Herbalife Gran Canaria como un premio al trabajo de todo el torneo. "Es bueno conseguir una victoria después de cuatro partidos, no fue fácil pero estamos aquí con una victoria. Ahora viene el partido contra el Real Madrid, necesitamos hacerlo muy bien para competir y hacer un gran último partido”, ha indicado el pívot acerca del nivel que demostró el equipo. “Seguramente nuestro último partido es el mejor que hemos jugado y estamos felices por ello. En el resto hemos tenido problemas con unas y otras cosas, también yo, y estoy feliz porque en el último encuentro fuimos más nosotros”, ha valorado Hlinason.

La victoria pudo hacerse realidad gracias a la irrupción de un joven valor de la cantera aragonesa, Jaime Pradilla. “El nivel de Jaime es muy bueno para nosotros, ha entrado hace muy poco tiempo y es muy grande lo que está consiguiendo. Puede demostrar su juego en esta competición, esto es bueno tanto para él como para nosotros, y poder conocerle más que antes, así que tiene muy buen futuro”, ha añadido sobre Pradilla, que ha sido una de las soluciones ante la plaga de bajas. “Nos faltan muchos jugadores grandes, yo soy el único cinco, pero Pradilla y Radovic han hecho grandes partidos y lo han hecho bien ahí dentro. Seguramente nos falta algo de juego pero estamos contentos con lo que hemos conseguido y yo intento ganar en explosividad y jugar mejor”, ha apuntado el islandés.

El partido de este viernes pondrá el colofón a una temporada histórica para el conjunto aragonés. “Ha sido un año increíble en todo, recordamos los partidos en casa ante el Barcelona y Real Madrid, tuvimos un gran movimiento y dinámica y cuando hacemos eso, estamos cerca del tope. Es una pena que acabe así pero, a pesar de todo, estoy muy feliz por todo lo que hemos hecho, la afición, los jugadores…”, ha asegurado Hlinason, no solo a nivel grupal, sino también a título individual. ”Tanto con jugadores como con entrenadores, ha sido una gran oportunidad para mejorar. No puedo esperar para empezar otro año, ver cómo va y tener la ocasión de seguir compitiendo a este nivel”, ha recordado el islandés.

Pero antes habrá que enfrentarse al Real Madrid y demostrar que el equipo puede hacer todo lo que se proponga. “Ante el Real Madrid vamos a luchar por todo. Por su puesto, es diferente que las aficiones estén en casa pero estamos muy felices de que la gente nos vea y que sea contra un gran equipo como el Real Madrid. Sentimos aliento de la afición así que estamos preparados”, ha concluido.