Igual que hay victorias y victorias, hay derrotas y derrotas. El CAI Zaragoza viene de sufrir una de las peores caídas de la temporada, por cruel y definitiva, y está por ver el impacto que la eliminación europea ha tenido en el equipo, convencido como estaba de sus posibilidades continentales. Por si fuera poco, le espera uno de los retos más complicados de la temporada, la visita del Valencia Basket (12.15 horas).

El Valencia está teniendo mala suerte. El Madrid de todos los records está eclipsando la espectacular temporada del equipo de Perasovic, que solo ha caído en 2 de los 19 partidos de Liga disputados hasta ahora. Fuera de España solo han perdido menos encuentros de Liga el Banvitspor en Turquía (17/1) y el Panathinaikos en Grecia (17/1). Es el segundo ataque de la competición con 85,63 puntos por jornada y en valoración (100,16), en ambos casos superado por el equipo de Laso, es el conjunto con mejor porcentaje de tiros libres y el segundo de tiros de tres.

El CAI se presenta con novedades. Giorgi Shermadini regresa al equipo después de perderse el partido de Tenerife por unos problemas gástricos, lo que significa que Henk Norel volverá a ver el encuentro desde la barrera. Una situación, la de las convocatorias, que tendrá que repetirse hasta el final del año salvo que se produzca la salida del georgiano en los próximos días. Enfrente, Velimir Perasovic no contará con Lishchuk, Pablo Aguilar y Lucic, mientras que sí estará Lavrinovic, reciente fichaje del club taronja que de momento solo puede jugar en Liga.

El CAI Zaragoza está en su mejor momento de la temporada, a expensas de ver en qué medida le ha afectado la derrota de Huesca, pero hasta entonces se estaba mostrando sólido, capaz de controlar los partidos y, sobre todo, de ganarlos. El Valencia también gana, y mucho, incluso cuando el rival logra importantes ventajas. En las últimas semanas el club valenciano se está especializando en remontadas y ahora persigue una mayor regularidad que le permita sufrir un poco menos en los partidos.

VAN ROSSOM

El capítulo sentimental será amplio esta mañana. Sam Van Rossom vuelve a la que fue su casa durante tres años, en los que el belga y el CAI crecieron de la mano en una etapa fundamental para ambos. Quien no podrá estar en la pista es Pablo Aguilar, capitán del CAI la temporada pasada, que anda recuperándose de una operación en un pie. En el equipo local hay tres jugadores con pasado taronja, casi simultáneo: Llompart, Fontet y Stefansson.

El Valencia cuenta con jugadores de gran calidad en todos los puestos, pero si un nombre sobresale entre el resto es el de Justin Doellman. Bien lo sabe el CAI, que no pudo frenarle en el encuentro de la primera vuelta. El capitán América suma 14,8 puntos por jornada, 4,8 rebotes y 17,6 de valoración, es el cuarto del ranking ACB, el sexto anotador de la competición y el segundo que más balones recupera por jornada. Dubljevic aporta 13,3 puntos y Sato, 12,3, siendo además el máximo reboteador con 5,9 capturas de media.