El Tecnyconta Zaragoza hizo sudar al Baskonia pero no pudo frenar su velocidad de juego ni a Shane Larkin, el mejor del partido y de la jornada, que por momentos hizo lo que quiso y como quiso. El equipo aragonés hizo un partido aceptable atendiendo a las circunstancias y al rival, pero acabó perdiendo (88-99). Así que ni de consuelo sirve y menos en una jornada en la que la zona baja de la ACB queda más apretada después de las victorias del Obradoiro y del Murcia.

Al Tecnyconta se le escapó el partido en defensa. Lo resumió con claridad Benzing al final: encajando 99 puntos en casa no se puede ganar. No pudo el conjunto aragonés frenar la velocidad del Baskonia, que lanzó contraataques con éxito incluso después de encajar canasta, ni pudo desactivar a un excelso Larkin que abrió distancias y sentenció el partido. Le faltó algo de físico al Tecnyconta, motivado por el hecho de que el equipo jugó con solo siete jugadores y sin Tomás Bellas. El base fue finalmente baja por una inflamación en el cuádriceps, lo que dejó a los mandos a Sergi García. El joven cumplió pero terminó exhausto. Con Servera utilizado de manera testimonial y Barreiro fuera una vez más, la rotación exterior quedó reducida a la mínima expresión. Juskevicius recuperó parte del tono perdido, pero Gecevicius continúa sin acierto. Sus primeros puntos llegaron en el tercer cuarto y desde el tiro libre.

La mejor noticia para el Tecnyconta fue el regreso de Henk Norel, que rindió a un buen nivel, como si no hubiera sufrido un esguince ni llevara casi un mes fuera del equipo. Kraljevic retomó así un papel muy menor en el equipo, el que ha tenido todo el año, mientras que Jelovac anduvo algo perdido y Fotu estuvo muy bien en la faceta reboteadora y acertado en ataque. Incluso anotó su segundo triple de la temporada. El equipo aragonés hizo daño por dentro a su rival, pero sufrió también en la pintura en facetas defensivas. Le sobraron, además, errores en los momentos puntuales del partido, pérdidas inoportunas sobre todo. Y su acierto de tres fue demasiado bajo excepto en el tercer cuarto.

PARTIDO VIVO

Este fue el mejor momento del encuentro. El Tecnyconta había empezado muy enchufado, pero su falta de acierto exterior y el mayor y mejor movimiento de balón del Baskonia habían puesto por encima al equipo de Sito Alonso. El Tecnyconta no se dio por vencido y, con tres triples casi consecutivos, devolvió la emoción al marcador y a la pista. El partido estuvo vivo, emocionante, disputado. La grada se involucró para animar a los suyos y para recriminar a los árbitros, desconcertantes como casi siempre. El Tecnyconta seguía una velocidad por debajo que su rival, pero al menos puso todo el corazón y buenas acciones en la pista para engancharse al partido. El Baskonia tuvo que sudar y no quitar a Larkin, pese a que andaba cojeando de un tobillo, para mantener las distancias en el marcador.

Sus problemas en defensa fueron clave, mientras que en ataque sufrió como siempre en el tiro exterior y echó de menos la aportación de más jugadores. Los jugadores del banquillo aragonés aportaron 20 puntos por los 49 de los baskonistas. Una clara muestra de que la plantilla de Sito Alonso es amplia y versátil mientras la aragonesa es pequeña y parece encogerse cada día más con lesiones y jugadores sin utilizar. La derrota frente al Baskonia fue ante todo una diferencia de potencial y de recursos. Con los que tiene, de momento, debe seguir peleando el Tecnyconta, cada vez más exigido por su situación en la clasificación.