Isaac Fotu jugará cedido lo que resta de temporada en La Bruixa D'Or Manresa. El conjunto que dirige Pedro Martínez necesitaba reforzar su juego interior tras la baja de Ogilvy y la salida ayer de Jamar Samuels, que adujo problemas familiares para marcharse a Italia, por lo que ambos clubs cerraron ayer el acuerdo para que el neozelandés se incorpore esta semana a la disciplina manresana. Ayer completó su último entrenamiento con el CAI Zaragoza, el club con el que ha firmado para tres temporadas y al que se incorporó hace diez días. El conjunto catalán también se reforzó ayer con Zach Morley.

De esta forma se cumplen las dos premisas principales que se había planteado el club aragonés con respecto al futuro de Fotu, que esté en un equipo en el que pueda tener minutos y que dispute la Liga ACB para que vaya adaptándose a la competición española. El CAI se hizo con sus servicios hace dos semanas y Fotu llegó a la capital aragonesa el 15 de noviembre para estar unos días con su nuevo equipo. Estuvo en el banquillo en Bilbao, en París y el pasado domingo frente al Estudiantes --sin llegar a saltar a la pista en ninguno de ellos--, además de en unas cuantas sesiones de trabajo. El cuerpo técnico ha podido ver sus cualidades y las capacidades que puede desarrollar en el futuro.

El club activó su ficha en la ACB --podía hacerlo al tener una libre y puesto que el jugador tiene pasaporte comunitario-- pero sus opciones de jugar en estos momentos eran muy escasas. Joaquín Ruiz Lorente ya cuenta con dos cuatros en la plantilla y el quinto pívot, Albert Fontet, apenas está contando con minutos en la rotación.

Con la idea de que el jugador, de 20 años, necesita tener minutos de juego para seguir creciendo, el club tenía la intención desde el principio de buscarle un equipo para ser cedido, con preferencia para clubs de la ACB. Tras valorar diferentes ofertas, ha sido finalmente la de Manresa la que se ha llevado al jugador para reforzar una plantilla con problemas en el juego interior. El conjunto manresano es colista de la ACB con una victoria y siete derrotas.