El islandésTryggvi Hlinason se incorpora a la disciplina del Basket Zaragoza 2002 tras llegar hoy a un acuerdo jugador y club, según ha informado este último en sus redes sociales.

Tryggvi Hlinason (2.16 metros y 21 años) se desvinculó del Valencia Basket el pasado mes de junio y ha firmado con el conjunto aragonés para las próximas tres temporadas.

El nuevo interior de Basket Zaragoza se formó en su localidad natal (Akureyri) donde disputó tres temporadas en las filas del Thor AK islandés antes de dar el salto a la Liga Endesa. El pívot, pese a su juventud, cuenta con dos años de experiencia en la Liga española tras haber llegado a ésta en 2017 de la mano del conjunto levantino con el que ganó la Supercopa y disputó 14 encuentros de Liga y 11 de Euroliga.

La pasada temporada estuvo cedido en el Monbus Obradoiro con el que repitió presencia en la Supercopa y participó en 33 partidos de Liga con promedios de 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 13 minutos de juego.

Hlinason ha sido internacional en las categorías inferiores de su país. Disputó el Europeo B sub-18 de Austria en 2015 y el Europeo sub-20 de 2016 en Grecia donde se colgó la medalla de plata. Ese mismo año el nuevo pívot 'rojillo' se estrenó con el combinado absoluto durante el Preeuropeo.

En 2017 volvió a hacer doblete y, tras ser incluido en el Mejor Quinteto del Europeo sub-20 disputado de nuevo en tierras helenas gracias a sus 16.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 asistencias, participó en el EuroBasket con unas medias de 4.2 puntos y 2.6 rebotes en 11 minutos de juego durante los cinco partidos de la fase de grupos en los que compitió.

Hlinason es la tercera incoporación del conjunto 'rojillo' para la próxima temporada 2019-20 tras las contrataciones del escolta argentino Nico Brussino y del base aragonés Rodrigo San Miguel.

El director deportivo del conjunto zaragozano, Pep Cargol, ha señalado que es un jugador que llega para "ayudar" en la posición de '5'.

"Hemos optado por esa posición de cinco interior para intentar que desde su crecimiento individual, ya que tiene 21 años, pueda ayudar al equipo. Nos va aportar presencia física, intimidación, contundencia en sus finalizaciones y esperamos que su crecimiento sea muy bueno y nos ayude a seguir en esta trayectoria ascendente que todos estamos intentando trabajar y conseguir", ha destacado.