Ahora el resultado da igual, suelen decir los entrenadores durante la pretemporada. Y, en parte, de verdad lo piensan, pero también hay algo de embuste en esa habitual sentencia. Porque ganar siempre ayuda, por mucho que en los partidos previos a la temporada se trate de coger conceptos y encajar piezas. Así le está pasando al CAI, que ayer venció (76-86) en Balaguer al UCAM Murcia, otro equipo ACB, y continuó con el pleno de victorias en la pretemporada.

El Peñas Huesca, el Laboral Kutxa y el Tuenti Móvil Estudiantes han sido las otras víctimas. "Estamos muy contentos, porque cada día está destacando uno. Hoy, Steve (Jelovac) ha jugado muy bien", declaró el capitán, Albert Fontet, al final del encuentro. El serbio anotó 25 puntos y fue el jugador más destacado del CAI en un partido en el que, como ya ha pasado en otros amistosos de la pretemporada, el equipo aragonés comenzó perdiendo. De hecho, fue a remolque durante la mayor parte de la primera parte. La batalla en la pintura marcó los primeros minutos, con Kelati y Jelovac metiendo los primeros puntos. Antelo (que logró 19 puntos) hacía daño desde la línea de tres y Tomás intentaba responder también con el tiro exterior (el alero se retiró al descanso por un problema en el tobillo y no jugó en la segunda parte).

Norel, que se cargó pronto de faltas, se fue al banquillo y el UCAM Murcia conseguía distanciarse en el marcador en el primer cuarto y en el segundo mantenía la ventaja (35-29). No obstante, el CAI redujo sus pérdidas de balón y un triple de Llompart y una antideportiva a Ocampo le permitieron igualar el marcador. Al final del segundo cuarto, el equipo aragonés se puso por delante desde el tiro libre. En la reanudación, Norel hacía la cuarta, pero Jelovac lograba la máxima renta para el CAI (44-51). Joaquín Ruiz Lorente colocó a Llompart de escolta y le dio la batuta a Lisch, que sumaba con su acierto en los tiros libres y el CAI rondaba los 10 puntos de ventaja. Cabezas reactivó algo al Murcia, que se acercó, pero Llompart y Landry devolvieron la renta de 10 puntos al CAI, que aguantó hasta el final. Además de Jelovac (25), Lisch y Norel, con 12 puntos, también llegaron al doble dígito.

"Poco a poco vamos cogiendo sensaciones y los nuevos se van haciendo a los conceptos", explicó Fontet, que espera que lleguen pronto las piezas que faltan para acoplarse cuanto antes. "Queremos seguir asimilando las cosas y que lleguen tanto Chris (Goulding) como el nuevo fichaje, porque tenemos ganas de estar ya todos y empezar", dijo.