Carlos Jiménez, uno de los mejores aleros de la historia del baloncesto español, con un palmarés con la selección solo superado por Navarro, Pau Gasol y Felipe Reyes, hizo una curiosa valoración del sorteo como adjunto a la dirección deportiva del Unicaja. "El CAI en cuartos era de los rivales que no me apetecía. Entró de rebote, desborda ilusión y llega sin obligación, como nosotros en la Copa del Rey de Zaragoza (2005), en la que nadie nos prestó atención y al final sacamos las cosas adelante", señaló.

Jiménez recordó que el CAI ganó al Unicaja hace unas semanas en la Liga Endesa en el Palacio Martín Carpena, precisamente la sede donde se va a disputar del 6 a 9 febrero el torneo copero, pero añadió que "son partidos de los que sacas pocas referencias" porque en esa ocasión el equipo malagueño "estaba con muchas lesiones y no compitió". "Espero que el resultado sea distinto, pero para ello tenemos que centrarnos en el CAI", apuntó el exalero, quien también reconoció que no ve "muy bien" la posibilidad de medirse al Real Madrid en las semifinales, lo que sucedería si estos dos equipos superan los cuartos.

Sus palabras sorprendieron en el CAI Zaragoza. Willy Villar, director deportivo, publicó en Twitter: "Carlos Jiménez dice que nos hemos clasificado de rebote... No le falta razón, hemos cogido 9 ofensivos y 25 defensivos de media. ¿Se refiere a esto, no?", a lo que el entrenador, José Luis Abós, añadió: "Debe ser por los defensivos, en los ofensivos somos de los peores". El CAI Zaragoza entró en la Copa con 9 triunfos, uno más que el noveno.