--¿El CAI Zaragoza ha encontrado el camino correcto?

--Creo que sí, a pesar de esa derrota ante el Gran Canaria, el equipo lo está haciendo bien pero también tiene que seguir creciendo, podemos hacerlo todavía mejor.

--El calendario se complica, 7 partidos fuera y 4 en casa.

--Sí, pero también creo que los partidos de fuera son ante rivales a los que podemos ganar, lo que no significa que sea fácil.

--¿En qué nota usted la evolución del equipo?

--En la forma en la que manejamos los finales de los partidos. Hemos tenido varios encuentros que se han decidido al final y antes los perdíamos y ahora somos capaces de ganarlos, como al Valencia en casa. Ahora debemos mejorar en acabar antes los partidos, porque a veces conseguimos una gran ventaja en el marcador pero el rival se nos acerca de nuevo.

--¿Está satisfecho con su primera temporada en España?

--Creo que puedo aportar más al equipo, siempre pienso que puedo hacer más por el equipo. Es mi primera temporada en uno de los mejores campeonatos de Europa, así que nunca es fácil, pero espero mostrar una mejor versión de mí mismo en lo que queda de temporada.

--¿Está más cómodo como base o como escolta?

--Creo que me encuentro más cómodo como base aunque también puedo jugar en el dos. Me gusta tener el balón en las manos, lo prefiero, aunque puedo participar en otros aspectos.

--¿Qué diferencias hay entre usted y Pedro Llompart?

--Él es un base más organizado, más pasador, puede tirar una sola vez en todo un partido y no es un problema. Tiene más experiencia y yo prefiero anotar más, aunque también puedo organizar al equipo. Que seamos diferentes es bueno para el equipo.

--¿Los rivales son más fuertes, más rápidos que en otras Ligas?

--No mucho, es simplemente diferente y es muy difícil de explicar. Porque puedes ver a un jugador y pensar, vaya, no parece muy atlético, ni especialmente fuerte, pero luego lo ves jugar y es realmente bueno. No puedo explicar porqué ocurre esto. En Italia también hay buenos jugadores, pero es otro juego.

--¿Cómo ve a los jóvenes que se entrenan con el primer equipo?

--Una cosa muy buena del baloncesto español es que confía en sus jóvenes, tenemos chicos de 18, 19 años entrenándose con nosotros, se les deja aprender de sus errores, salen a competir en los partidos y eso es muy bueno. Tenemos un par de jugadores muy buenos pero aún tienen mucho trabajo por delante. Tanto Javi como Sergi o Simon tienen un gran futuro.

--¿Cómo es su relación con el cuerpo técnico?

--Es muy buena, aunque soy un tipo fácil, tranquilo, no creo que sea difícil entrenarme o decirme las cosas, me adapto a las situaciones.

--¿Qué tal la vida en la ciudad?

--Me gusta porque es muy familiar. Tengo un niño pequeño y tanto mi esposa como yo estamos muy felices porque hay muchas cosas que hacer. Pero la comida era mejor en Italia, es lo que más echo de menos.

--¿Cómo lleva el español?

--Empecé a aprenderlo, pero con la Eurocup, el niño pequeño... no he tenido mucho tiempo. Quizá el año que viene.

--¿Cuándo y por qué empezó a jugar al baloncesto?

--Cuando tenía doce años y porque veía a Michael Jordan cada día, cada día, en una cinta de vídeo que acabó destrozada. La veía con mis hermanos, siempre la misma, y luego iba al garaje de casa a intentar repetirlo y hacer lo mismo que él.

--¿Cómo es el vestuario?

--Incluso tras las peores derrotas estamos juntos e intentamos no perder la alegría porque no podemos olvidar que esto es un juego. Es importante estar unidos en los buenos y en los malos momentos. Es muy divertido ser parte del equipo.

--¿Quién es el más divertido?

--Hay muchos, Viktor por ejemplo, aunque quizá el más gracioso de todos sea Jones.

--¿La próxima temporada le gustaría seguir en el CAI?

--Nunca se sabe. Ahora solo me preocupa acabar la temporada lo mejor posible. Primero vamos a ver qué sucede en la pista y luego ya veremos.