NACIMIENTO 30-8-1974 (CORDOBA)

POSICION ALERO

TRAYECTORIA CANTERA DEL UNICAJA, CAJASUR, EGABRENSE, BREOGAN, BADAJOZ, PORRIÑO, CAJASUR, LOBOS Y CAI ZARAGOZA

--El CAI y usted no se lo han pensado mucho para renovar.

--Estoy contento. Los dos estábamos interesados en este acuerdo. Desde que terminó la temporada sabía que quería seguir y, por suerte, todo ha sido muy rápido.

--La firma ha sido por dos años. El segundo en la ACB, ¿no?

--Por supuesto. Mi mente está en lograr el ascenso y seguir en la ACB con el CAI. Eso hay que trabajárselo y sólo pienso en hacer una buena temporada y que nuestro juego nos ponga donde lo merecemos.

--El Lleida lo sondeó hace unos meses. El mercado ACB todavía está dormido y quizá hubiera tenido alguna oferta en un par de semanas.

--Es verdad que había otros equipos LEB interesados, y quizá si hubiera esperado habría salido algún ACB, pero cuando supe que el CAI me quería no me lo pensé.

--¿Conoce a Quintana?

--No mucho. Pero en su currículum es todo bueno. Ha logrado ascender con el Fuenlabrada y mantenerlo muchos años en la ACB con un presupuesto bajo. Eso sólo significa que sabe de esto.

--¿Qué más le puede ofrecer el 'asesino silencioso' al CAI?

--Ilusión a tope y mucho trabajo. A pesar de que ya me conocen, mi intención es seguir mejorando como jugador y que el CAI lo haga como equipo. Este año he aprendido mucho en defensa gracias a Julbe.

--Por ahora es el único que ha renovado. ¿Cree que alguno de sus compañeros pueden seguir su mismo camino?

--Todos están capacitados y demostraron que hicimos una buena temporada. El equipo ganó la Copa y estuvo a un partido del ascenso. Nivel tienen todos, pero es el club el que tiene que decidir y valorar lo que quiere para esta temporada.

--Sin embargo, parece que el nuevo proyecto va a dar un giro absoluto. Por lo nombres que se barajan, ¿cree que se está construyendo un equipo atractivo?

--Se hable de los mejores jugadores de la categoría. Eso me gusta. A ver al final a quien se trae, pero estoy seguro de que los que estemos seremos un buen equipo. Además se mantiene la base del año pasado, Ciorciari, Lescano, yo y a lo mejor alguno más, y eso es positivo.