--Prepara ya su sexta temporada al frente del equipo.

--Ahora no lo pienso, seguramente cuando llegué no lo pensaba ni por casualidad, pero ahora entra dentro de la naturalidad, son muchas temporadas y siempre con la misma ilusión de arrancar con un proyecto nuevo porque por suerte o por desgracia muchos jugadores cambian, y con la ilusión de seguir creciendo y mantener el equipo en lo más alto.

--¿Se siente valorado?

--Sí, lógicamente ha sido un proceso. Cuando llegué, a pesar de ser de Zaragoza, podía ser casi un desconocido pero ahora la gente más o menos ha podido descubrir el trabajo, no solo por una temporada. Me siento reconocido por mucha gente en Zaragoza y eso me hace estar contento de seguir.

--¿Qué retos le quedan por conseguir en el CAI?

--Mi principal reto es seguir afianzando el equipo, que esté en la zona de pelear por todo y, como ya he dicho, me haría ilusión ganar algún título con el CAI pero sabemos que eso es muy complicado.

--Va a contar con el mismo equipo de trabajo.

--Son gente que se lo han ganado, gente muy válida que tiene todo muy reconocimiento por el gran trabajo que han hecho. Si están ahí no es por un regalo ni porque sean aragoneses, están porque valen y porque son muy buenos en todo lo que hacen. Creo que el grupo técnico es extraordinario.

--¿Prevé muchos cambios, otra vez se van a ir los mejores?

--Hay muchas posibilidades de que ocurra otra vez porque da la sensación de que Rudez va a ser complicado que continúe por lo que nos están contando de la NBA, Sanikidze también parece bastante complicado, la primera opción que teníamos para renovar que era la de Joe Jones ya nos están diciendo que va a ser muy, muy, muy difícil que pueda entrar. Da la sensación de que vamos a seguir la misma línea, que los jugadores se revalorizan en el CAI, lo hacen muy bien y por suerte generan unos ingresos importantes para el club. Eso es una gran gestión de la dirección deportiva.

--El único fichaje es un base, Kevin Lisch. ¿Buscan con él algo que no tenían?

--Es un jugador al que veníamos siguiendo, surgió la oportunidad y es un jugador que nos gusta mucho, es buen defensor, tiene un ritmo alto de juego, buen tirador, que se parece más a Van Rossom que a Tabu, es ese tipo de jugador. Creo que es un muy buen jugador y que está en un buen momento para dar un salto de calidad en Zaragoza.

--¿Eso supone la no continuidad de Tabu? ¿Su rendimiento no ha sido el que necesitaba el equipo?

--Vamos a ver porque no sabemos si vamos a contar con dos o con tres bases o si a Jonathan lo podemos considerar un dos. Lo único que sabemos es que Lisch nos interesaba y por eso lo fichamos. Pero de Tabu también podemos decir que ha tenido la irregularidad habitual de un primer año pero también que ha jugado partidos muy buenos y que ha sido decisivo en algunos partidos. No ha decepcionado, ha sido capaz de generarnos la opción de ganar partidos y estamos contentos con su rendimiento.

--El otro movimiento ha sido la renovación de Fontet. ¿Como tercer o como cuarto pívot?

--La idea ahora mismo no la tenemos clara, no sabemos, lo que sí es cierto es que ha sido el premio a un jugador que no ha tenido nunca los focos encima de la cabeza pero que cuando ha tenido que aparecer lo ha hecho bien, que siempre nos ha ayudado, que cada día en los entrenamientos trabaja y es generoso en su esfuerzo y un jugador de este tipo siempre lo quieres tener en tu equipo.

--¿Damjan Rudez ha convencido a los Cavaliers?

--Lo que nos dicen es eso, pero hasta el 1 de julio no se puede hacer nada de traspasos y no sabemos nada oficialmente. Extraoficialmente sabemos que ha causado buena impresión, que era lo que andaba buscando el equipo y a partir del 1 de julio sabremos algo más.

--Sería el segundo traspaso a la NBA en un año.

--Si al final Damjan se fuera a la NBA quiere decir mucho de la dirección deportiva, que se ingresen cantidades por jugadores importantes que suponen una gran parte del presupuesto dice mucho de la gestión. En ese aspecto, aunque perdamos jugadores de mucho nivel, tenemos que felicitarnos porque necesitamos esos ingresos para la supervivencia del club.

--¿Otro jugador difícil de retener es Sanikidze?

--No sé si todo el mundo es consciente, nosotros sí lo somos, de que hemos tenido un jugador que no podíamos pagar, simplemente se dio la oportunidad de que otro club pagó su contrato y por eso pudo jugar aquí, tiene un salario muchísimo más grande del que podemos pagar. Se escapa absolutamente de nuestro presupuesto.

--¿El desacuerdo para renovar a Jones es económico?

--Sí porque nos hablan de una oferta importante de Turquía, que seguramente para ellos no lo será tanto, pero comparado con lo que nosotros le podemos ofrecer, no hay color. Si se confirma que esa oferta existe, es prácticamente imposible que nosotros podamos hacerle una contraoferta que se asemeje algo. Esa es la realidad, desgraciadamente. En el mercado nacional estamos detrás de seis equipos, pero en el internacional con equipos alemanes, turcos, rusos, no podemos competir.

--¿Se plantea quedarse con Roll?

--Tanto Roll como Stefansson están ahí y estamos analizando también qué otras opciones hay en el mercado, así como las de los propios jugadores porque a veces pueden tener otras aspiraciones, para comparar y decidir lo que más nos conviene.

--¿Marín volverá a ser el tercer base o se le buscarán minutos?

--Él tiene que dar un paso al frente, hay que buscar un equipo en el que pueda tener una importancia y desarrollar su juego para que, en una o dos temporadas, pueda volver aquí pero con galones para ser importante.