José Luis Abós volvió a aparecer ayer en público durante el encuentro de la Copa Aragón que enfrentó al CAI Zaragoza y al Peñas Huesca. El entrenador aragonés, que vio el partido a pie de pista, se llevó una gran ovación del pabellón Municipal de Cuarte de Huerva, que demostró el cariño que se le tiene al técnico en la comunidad. Los jugadores del CAI, en su mayoría recién llegados al equipo, y el cuerpo técnico saludaron uno por uno a Abós, que anunció el pasado día 4 de agosto que dejaba su cargo como entrenador del CAI debido a una enfermedad.

Se esperaba que el técnico asistiera a la presentación del equipo aragonés el 1 de octubre en el Príncipe Felipe ante el Real Madrid, pero finalmente decidió presentarse ayer en Cuarte para ver el derbi aragonés. Las secuelas de la enfermedad son visibles en el aspecto del técnico, que ha perdido peso, pero que se encuentra animado para combatir su problema de salud.

Ante el anuncio de Abós, el CAI decidió entregarle las riendas del equipo al que ha sido durante los últimos años el segundo técnico, Joaquín Ruiz Lorente, compañero de trabajo y gran amigo de Abós. El ya extécnico, no obstante, está muy presente en el día a día del club aragonés. Tras el comunicado en el que explicaba su marcha de la entidad, el mundo del baloncesto y del deporte en general se volcaron con Abós y las muestras de apoyo al entrenador han sido constantes desde entonces.

PRIMERA VICTORIA

En lo que al juego se refiere, el CAI derrotó con contundencia al Peñas Huesca y se llevó la Copa Aragón. El primer quinteto de Joaquín Ruiz Lorente al frente del CAI fue Llompart, Sastre, Tomás, Jelovac y Norel. El Peñas salió mejor y consiguió un parcial de 0-5 al inicio, pero pronto remontó el CAI y tomó la delantera anotando tanto desde la línea exterior como aprovechando la superioridad de sus pívots, pese a que Veremeenko no jugó por una sobrecarga. Ambos equipos hicieron muchos cambios; a dos minutos del descanso el CAI ya había dado minutos a todos los jugadores, incluidos los júniors Sergi García, Marc Martí y Pursl. En la segunda mitad, el CAI se fue en el marcador. Norel fue el mejor de los zaragozanos con 16 puntos --y 21 de valoración-- y Salash anotó 19 para el Peñas.