--La derrora en Ourense cogió por sorpresa a muchos. ¿Qué pasó?--Caímos en la trampa de su defensa, atípica, muy activa en el dos contra uno en todo el campo. El primer tiempo conseguimos neutralizarla, pero después caímos en la precipitación y nos desconcentró en otras tareas.

--Después de una racha de tres victorias seguidas parecía que el equipo iba viento en popa como ocurrió la temporada pasada. Este traspiés, ¿es una simple llamada de atención o esconde algo más?--Somos un equipo nuevo, con jugadores nuevos. No hay referencias. Hay que saber que lo importante es ganar partidos y no conseguir records. Hay que mirar al principio del camino, al próximo partido, y no al final. Estamos muy pendientes de esas cosas.

--En la última jornada se falló en rebote, un lastre que parecía superado.--Fue una cosa muy puntual y su defensa nos desestabilizó. Llevamos una trayectoria buena. No debemos obsesionarnos por coger la cabeza en dos partidos, porque es imposible.--Pero la diferencia con los dos primeros, el objetivo vital antes del playoff

--Pero la diferencia con los dos primeros, el objetivo vital antes del , es de cuatro partidos, mucho camino perdido.--Sí, pero también hay que valorar otras cosas. En esta primera fase sólo jugamos siete partidos en casa. En la segunda lo haremos en 10 y casi todas nuestras salidas, menos Menorca, serán ante rivales más asequibles. Este inicio de Liga ha sido muy duro para nosotros, un equipo nuevo que necesitaba adaptarse. No quiero excusarme, pero es otro concepto que hay que tener en cuenta.

--El viernes llega el Calpe, una presa fácil y por ello temible. ¿Una derrota podría suponer un nuevo cisma?--Hay partidos en los que no se pueden fallar. Este es uno de ellos. Pero también lo eran ante el Algeciras y el Melilla y perdimos. Por eso no se puede pensar que esta vaya a ser fácil. Debemos estar concentrados porque el Calpe consiguió vencer en Murcia. En esta Liga todos son rivales difíciles.

--El Barcelona, la Kinder, el Madrid... Allí jugó usted, pero, ¿en Zaragoza la presión es mayor que para un aspirante a la Euroliga?--La sensación es parecida. Y bonito. Me estimula que se espere que ascendamos. Pero mi experiencia dice que debo de ser paciente y las resolusiones sólo sacarlas al final. No hay que buscar 10 victorias seguidas, porque luego llegas al playoff y caes a la primera.

playoff

--¿Para evitar problemas cree que es necesario algún fichaje más?--No. Es un equipo muy bien confeccionado. Tenemos todo lo que necesitamos. Y con un buenísimo ambiente a pesar de las dificultades que pasamos. Agradecemos la confianza de la directiva y el cuerpo técnico en nosotros. Cuando se presentan las quejas de los aficionados lo más fácil es despedir a alguien, pero con esas decisiones no se facilita nada. Yo jugué en tres grandes de Europa y si observas es muy extraño que ellos cambien algo en mitad de una larga temporada. No lleva a nada, sólo a desviar la atención.