El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, confía en que su equipo encuentre en la segunda vuelta de la Liga Endesa la regularidad que le ha faltado en la primera parte de la temporada que "puede ser la principal razón de no tener un par de victorias más".

"Hemos sido muy irregulares dentro de los partidos con muchos picos donde hemos pasado de estar bien a estar mal", ha dicho Cuspinera tras un encuentro informal con los medios de comunicación como balance de la primera vuelta de la competición baloncestística.

Otro aspecto que también ha lamentado el técnico vizcaíno es la "gestión de finales apretados" que han realizado hasta en nueve partidos y de los que únicamente han sido capaces de "ganar uno, ahí tenemos un debe".

Cuspinera ha evaluado que se encuentran "un poquito por debajo" de lo que le hubiese gustado en cuanto a victorias, por lo que su objetivo es trabajar "para salir de ahí" y también coger cierta tranquilidad porque "ahora con la distancia que hay sobre el descenso no podemos estar tranquilos".

Lo que no ha querido es ser catastrofista sobre la situación del equipo y ahora lo que confía es en que vayan para arriba, "eso lo dirá el tiempo" porque "podemos estar peor, pero espero que estemos mucho mejor".

Los jugadores ha asegurado que los ve "implicados y con ganas de sacarlo adelante", aunque ha reconocido que las derrotas van acumulando "cierto desánimo, pero tenemos que confiar más en nuestro trabajo y menos en el recuerdo y desde ahí generar alguna victoria que nos genere ánimo".

"Si enlazas victorias, el estado de animo cambia y es capaz de darte alguna victoria que no esperas", ha explicado.

Sobre la posible llegada de algún nuevo jugador, Cuspinera, lo mismo que ha hecho el director deportivo Salva Guardia, ha reconocido no es previsible porque las condiciones económicas del club son las que son y por eso "estamos los que estamos y tenemos que salir adelante".

Por su parte, Salva Guardia también ha analizado la situación del equipo al final de esta primera vuelta de la que ha considerado que "por resultados estamos un poco por debajo de los méritos que hemos hecho en partidos que teníamos muchas posibilidades de ganar y al final hemos perdido".

Además ha ratificado la confianza del club en Jota Cuspinera "al cien por cien" y se ha mostrado convencido de que "se puede confiar en el equipo", algo que no sucedió la temporada anterior en la que solo cuatro jugadores, Jonathan Barreiro, Sergi García, Tomás Bellas y Henk Norel, "estaban tirando y ahora todos quieren".

También ha reconocido que en esta primera parte de la temporada, hay cosas que les han hecho daño, como fue la marcha de Sergi García al Valencia Basket a la que "nos estamos adecuando, pero teníamos que haberlo hecho más rápidamente" y a la que se han unido algunas lesiones y "el parón liguero, que nos hizo mucho mal".

Tras haber sufrido "la pájara en la primera vuelta y el año pasado fue en la segunda y ganando tres partidos llegamos muy justos al final, ahora tenemos tiempo de recuperarnos y el parón podemos usarlo para nuestro bien".

De lo que no se olvidan es de que además de ser competitivos para alcanzar el objetivo de la salvación, también quieren ser "atractivos para el público" para poder atraerlo al pabellón Príncipe Felipe y en este sentido ha recordado que al principio de temporada, incluso cuando perdieron los primeros partidos "lo fuimos".