Alfred Julbe se mostró cauto sobre el posible resultado de la eliminatoria de cuartos de final. "Los partidos están abiertos a todas las posibilidades, por eso es deporte", dijo el técnico, valorando positivamente las actuaciones que el Plasencia ha tenido lejos de su casa. "Ellos dicen que no les impone el público y, de hecho, aquí ya han ganado", recordó Julbe, que aseguró que sus jugadores están preparados y saben lo que quieren: "Nosotros queremos ascender. El equipo está preparado y todos los jugadores están dispuestos a colaborar los minutos que sean necesarios".

El preparador del CAI conoce de sobra al rival y sabe que Gianella es uno de sus puntos clave, pero en esta ocasión puede no ser una gran preocupación para Julbe. "Ya hemos intentado marcajes especiales y no nos han salido bien. Es muy paciente, no le molesta no tener amenaza de tiro a larga distancia. Nuestra tendencia había sido irnos hacia atrás esperando su acción final", explicó el técnico, que no quiso hablar de los árbitros, ni de sus actuaciones pasadas ni de lo que pueda ocurrir esta noche.

Julbe podrá contar con todos sus jugadores, incluido Diego Ciorciari, que el martes sufrió un pequeño esguince de tobillo. "Tiene los ligamentos muy laxos, por eso tuvo esas molestias, pero estará bien", dijo el técnico, extremo que, posteriormente, confirmó el propio jugador. "Si el equipo está al 100% y la afición anima al máximo, va a ser muy difícil derrotarnos", apuntó el argentino, para quien ganar hoy significará añadir más presión para el Plasencia en el encuentro del domingo. "Probablemente será la primera vez en todo el año que tengan verdadera presión", comentó Ciorciari, que espera un pabellón lleno de gente dispuesta a llevarles en volandas hacia el triunfo.

BUEN AMBIENTE Para José Ramón Esmorís, un triunfo hoy sería muy importante. "Si ganamos, el domingo será más fácil", dijo el pívot, que considera los dos partidos en casa como una gran oportunidad de inclinar la eliminatoria a favor del CAI. "El primer partido en Plasencia es la imagen que tenemos que seguir. Controlamos muy bien el encuentro y sólo se nos escapó en una canasta", aseveró Esmorís, que confía en el empuje de la afición para derrotar al Plasencia. "Allí se notó bastante el público, sobre todo cuando ellos lo pasaban mal, así que espero que en este pabellón nos ayude un ambiente favorable", manifestó el penúltimo fichaje del CAI, que confía en la victoria local para superar la eliminatoria.