No es muy habitual que Julbe refleje en sus palabras un atisbo de alegría. Pero hay ocasiones en las que no se puede contener. Como no, ayer, era uno de esos días especiales para derrochar sentimientos positivos. "Estoy muy satisfecho. Ha sido impresionante. Estoy muy, muy contento de poder estar a un partido de nuestro objetivo", declaró el técnico catalán del CAI Zaragoza.

En el análisis del partido, Julbe volvió a repetir los halagos que lanzó a sus jugadores hace tres días. La clave, como el viernes, fue el elevado nivel de esfuerzo y compañerismo que mostraron todos los jugadores que salieron a la pista del Príncipe Felipe. El CAI ganó como un bloque. "El compañerismo ha sido de la más alta calidad. De esta forma, ahora, estamos preparados para ganar todo tipo de partidos, con marcador bajo, con alto, siempre que prescindamos del pensamiento individual", analizó el barcelonés.

EL AUSENTE VALDEOLMILLOS Cuando parecía que no quedaban ases en la baraja táctica, Julbe rescató del olvido a San Miguel. Apostó por el base zaragozano, casi inédito toda la temporada, en el quinteto. El gran esfuerzo de Rodrigo fue mencionado por el técnico del CAI. "Ha sabido defender bien, que era el factor táctico que buscábamos. Lo fácil para él era caer en el rollo mártir, pero no lo ha hecho y además ha realizado un gran encuentro", afirmó el entrenador, que quiso agradecer el apoyo de la afición en el último partido de la temporada en Zaragoza: "Su presencia constante ha sido un estímulo. Ha hecho que el partido fuera más difícil para el Granada. A ellos sólo les puede decir gracias".

El expulsado Valdeolmillos no hizo acto de presencia y dejó a su ayudante, Eugenio Llera la responsabilidad de analizar ante los medios el encuentro. "Nos ha dejamos muy marcados el inicio del CAI. Su dominio del rebote y el nivel de contacto permitido en la zona nos ha sacado del partido. Los árbitros nos han descentrado y nosotros no hemos sabido estar a la altura de la presión", dijo Llera, que añadió que el quinto partido "va a ser completamente nuevo. Intentaremos recuperar el nivel de juego de los dos primeros encuentros".

Por su parte, José Ramón Esmorís recalcó el concepto colectivo como base de la remontada del 2-0. "El bloque es lo que ha destacado. Era complicado jugar sin Otis ni Walls, pero hemos reaccionado. Hay que tener confianza de los que menos se habla. Por ejemplo, hoy (por ayer) han estado muy bien Javi Mesa y Rodrigo San Miguel", dijo el ala-pívot gallego.