Alfred Julbe calificó como un "mazazo muy fuerte" la derrota del CAI en la pista del Plasencia, porque consideró que su equipo había hecho "méritos suficientes para ganar" y, aunque no cargó excesivamente las tintas contra los árbitros, sí consideró que éstos habían sufrido una gran presión en un partido de una enorme dureza e intensidad.

"Oscar, Otis y Rocky han tenido que jugar muchos minutos anómalos, y eso es difícil de aceptar", comentó el preparador catalán al término del encuentro, recordando que el jugador local Rubio forzó hasta diez faltas, con un juego poco limpio en muchas ocasiones, y sólo fue eliminado en los últimos minutos del encuentro.

BUEN BALONCESTO Julbe aseguró que a sus jugadores "les ha costado entender lo que ha pasado en la pista" pero que, pese a todo, el CAI había tenido la oportunidad de ganar el partido con una bandeja de Ciorciari con el empate a 78, y, posteriormente, había contado con más posibilidades en la prórroga. "Hemos jugado un buen baloncesto durante muchos minutos, pero hemos acabado perdiendo", dijo Julbe, recordando que las estadísticas señalan que el vencedor del primer partido tiene muchas opciones de superar con éxito la eliminatoria, aunque el CAI se presentará mañana dispuesto a conseguir el empate.

A pesar de los méritos y de las posibilidades que tuvo, el CAI acabó perdiendo con un último triple de Stewart que analizó Julbe. "Ha sido un fallo técnico en la zona, pero también un lanzamiento de mucha calidad", explicó el técnico del equipo aragonés. Julbe se mostró algo contrariado con la derrota, sobre todo después de haber tenido el partido en sus manos con una diferencia de hasta once puntos a su favor.

El preparador catalán comentó el condicionamiento que sufrió su equipo durante el encuentro, con un arbitraje que no trató de la misma manera a los dos equipos. "Se ha producido una enorme presión sobre el arbitraje", dijo Julbe, que se marchó satisfecho, en general, con el rendimiento de su equipo, que fue capaz de controlar el partido durante muchos minutos y que sufrió tres eliminaciones que resultaron decisivas en los últimos minutos del encuentro.

Por su parte, Dani García, técnico del Plasencia, compareció mucho más alegre y optimista, después de la primera victoria de la eliminatoria, aunque quiso conservar la cautela. "Seguro que el CAI se recupera para el partido de mañana", dijo el técnico. "Si ganamos el segundo partido, tenemos un 85% de la eliminatoria conseguido. Pero va a ser muy difícil", añadió García.