El pívot cubano del Tecnyconta Zaragoza, Javier Justiz, ha recalcado en rueda de prensa que el vestuario tiene "ambición" por disputar la fase de 'playoff', aunque ha subrayado que no se trata de un objetivo establecido por el club.

"En cada partido hay que darlo todo para intentar sumar victorias, que es lo que indicará si estaremos en playoff, aunque ahora no hay que pensar en eso, sino en afrontar cada partido con la misma intensidad que tuvimos ante Baskonia. Hay ambición por llegar a las eliminatorias, pero no lo tenemos marcado como un objetivo", ha manifestado Justiz.

La victoria ante el conjunto vasco ha vuelto a encender el optimismo de la plantilla y la afición después de dos tropiezos consecutivos ante Movistar Estudiantes y UCAM Murcia para intentar introducirse entre los ocho primeros.

"Para nosotros era clave ganar a Baskonia después de los baches que tuvimos, había que salir de esa mala racha y lo logramos. Ahora espero mantener este nivel ante el Málaga y en los encuentros que quedan porque vamos a tener un final bastante duro para lograr victorias y seguir escalando puestos en la tabla", ha explicado.

En este sentido, Justiz ha indicado que los jugadores llevan activado el chip del 'partido a partido' con el fin de volver a demostrar una buena versión de su juego ante la escuadra andaluza, próximo rival de los zaragozanos, y sumar una nueva victoria que les permita seguir soñando.

Asimismo, ha destacado que será "un reto bonito" porque en el duelo de la primera vuelta en Málaga, el conjunto comandado Porfirio Fisac perdió "por el juego interior". Por este motivo, el 'cinco' cubano ha reiterado que "hay que salir con la misma mentalidad que ante Baskonia".

Después de esa victoria, el propio técnico manifestó que, con la permanencia prácticamente asegurada, uno de los objetivos a partir de ahora sería intentar que el Tecnyconta Zaragoza regrese a Europa.

Sin embargo, Justiz ha apuntado que "no se pueden hacer cálculos" para ver "dónde estamos al final", sino que hay que "ganar" para estar "lo más arriba posible en la clasificación"

En el último duelo, Javier Justiz fue una de las figuras destacadas del Tecnyconta Zaragoza de la jornada 24, con 16 puntos y 13 de valoración, su "mejor partido" de la temporada, además de ser designado mejor jugador latinoamericano, trofeo que organizan esta temporada, por primera vez, la ACB y la Agencia EFE.

También ha aplaudido el "gran juego colectivo" que realizaron todos sus compañeros ya que, de esta manera, "anotar es más fácil", y, en este aspecto, ha añadido que el partido ante la escuadra andaluza del próximo domingo siga el mismo guión.