El CAI Zaragoza ha encontrado en el internacional serbio Raško Katić, de 33 años y 2.08 metros, el pívot que completará esta temporada la pintura rojilla. Katić llega a Zaragoza con las credenciales de la plata del Mundial de basket y la competición en Euroliga y Eurocup con su anterior equipo, el Estrella Roja Telekom Belgrado.

También jugó en el Partizán, con el que ganó una Liga Adriática (2011) y dos ligas serbias (2011 y 2012), así como las cuatro últimas copas de su país: las dos primeras con el conjunto Partizán y las dos últimas con el Estrella Roja.

En su última temporada en el estrella Roja, Katic tuvo unos promedios de 10,1 puntos y 2,8 rebotes por partido en la competición doméstica, 10 y 4,5 en la Liga Adriática y 11,3 y 3,2 en los catorce partidos que disputó en la Eurocopa.

Ésta será su tercera experiencia fuera de su país tras haber jugado en el ITÜ Istanbul turco (seis partidos en 2005) y en el Walter Tigers Tübingen alemán (2005-2009).

En declaraciones que recoge la web del CAI, su compatriota y nuevo compañero de equipo, Stevan Jelovac, lo define como "un jugador con muchísima experiencia".

"Ha jugado muchos años con la selección, tiene títulos, ha sido subcampeón del mundo este año. Nos hemos enfrentado unas quince veces y no creo que tenga ningún problema para adaptarse", agrega Jelovac.

"Nos va a ayudar mucho porque es muy inteligente y sabe jugar muy bien. Pese a que es un jugador alto, sabe moverse bien y creo que nos va a dar cosas buenas esta temporada: es un auténtico guerrero, un tipo duro y con mucho conocimiento del juego", agrega.