Vit Krejci lleva ya unos días en Oklahoma, donde va a completar la recuperación de su lesión de rodilla. Desde que fue drafteado por los Thunder el pasado 19 de noviembre, la franquicia estadounidense le manifestó su deseo de que se trasladara allí para realizar con ellos la rehabilitación y poder supervisar todo el proceso. El jugador así lo solicitó al Casademont Zaragoza, que va a estar al tanto de todo el proceso. No obstante, Vit Krejci tiene contrato con el club aragonés hasta junio del próximo 2022.

El escolta checo, de 20 años, va a estar en la dinámica de los Oklahoma City Blue, el equipo vinculado a los Thunder en la G-League, para terminar la recuperación de su rodilla, que se lesionó el pasado 25 de septiembre y que, con casi toda probabilidad, le impedirá volver a jugar esta temporada. «Sin embargo, con contrato en vigor con el conjunto aragonés, dicho proceso de rehabilitación se llevará con total colaboración y seguimiento de los servicios médicos y de fisioterapia de Casademont Zaragoza», señaló ayer el club aragonés.

Krejci llegó a la cantera del Basket Zaragoza en el 2013 y, desde hace dos años, forma parte de la dinámica del primer equipo, si bien iba a ser esta temporada cuando iba a aumentar su protagonismo en el equipo como segundo base por detrás de Rodrigo San Miguel. Pero el 25 de septiembre se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando solo llevaba 29 segundos en la pista del WiZink Center, en el duelo ante el Real Madrid.

El joven checo tuvo que pasar por el quirófano y comenzar un largo proceso de rehabilitación, primero utilizando una silla, después apoyándose en muletas, aumentando el rango de movilidad y dándole fuerza a la articulación. Entre medio, el 19 de noviembre Krejci fue elegido en el puesto 37 del Draft por los Washington Wizards, que traspasaron sus derechos a Oklahoma City Thunder. Desde el primer momento la franquicia quiso tenerlo bajo su tutela. «Ellos quieren llevar la recuperación. Me han dicho que fuera allí a recuperarme», explicó Krejci a finales de noviembre. Ahora está en Oklahoma trabajando en coordinación con el Casademont.