El Casademont Zaragoza regresó este martes al pabellón del Príncipe Felipe para comenzar a entrenar de manera individual. Mediante ejercicios físicos y circuitos de técnica se pudo ver a los jugadores del equipo disponibles (dos están de baja por presentar valores ligeramente superiores en los test serológicos) tener el primer contacto con el balón después de casi dos meses de parón a causa de la crisis del coronavirus. Con el regreso a los entrenamientos, el equipo zaragozano afronta la preparación del regreso a la competición, aún en el aire.

No ha sido fácil esta vuelta a la normalidad, ya que, tras las pruebas PCR y serológicas a las que fueron sometidos el cuerpo técnico y los jugadores, el Casademont Zaragoza confirmó cinco casos de coronavirus en su plantilla, de los cuales tres ya habían superado la infección y estaban totalmente recuperados. Como consecuencia de ello, los responsables médicos de la entidad recomendaron repetir a los dos últimos las pruebas dentro de unos días e ir incorporando a los jugadores paulatinamente.

El primero que saltó a la pista fue el escolta checo Vit Krejci. A la órdenes del cuerpo técnico, el canterano utilizó la pista de calentamiento para comenzar la preparación, al inicio con unas entradas a canasta seguidas de ejercicios físicos y de estiramientos, todo ello bajo la atenta mira del segundo entrenador, Sergio Lamúa. «Estos meses han sido largos, estoy contento de que por fin podamos empezar a entrenar un poco», aseguró el canterano.

No será fácil para él, ni para ninguno de sus compañeros volver a coger el tono físico y el gran ritmo de juego que había alcanzado el equipo zaragozano durante esta campaña. «Sera difícil pero poco a poco vamos a ir mejorando y volviendo al nivel que teníamos antes», afirmó Krejci.

El escolta no estuvo solo, en la pista principal del Príncipe Felipe también arrancó su preparación Javi García. Con un circuito diseñado por el cuerpo técnico, se pudo ver al base zaragozano realizar sus primeras entradas a canasta, ejercicios de carga física y lanzar los primeros tiros a canasta, con toda la pista del Felipe para él. Todo, como el resto, durante una hora. Esta es la preparación progresiva que han preparado desde el cuerpo técnico, con Porfirio Fisac a la cabeza. Será complicado ya que tienen tan solo unas semanas para poner a la plantilla al 100% y asumir un final de temporada inédito.