Se acerca uno de los días más esperados de la temporada, el regreso a Europa, el debut en la Champions League. Será este miércoles en la pista del Telekom Bonn, en la que el Basket Zaragoza ya jugó en dos de sus tres participaciones continentales precedentes, ante un equipo irregular que viene de perder contra un recién ascendido en la Liga y de ganar en Múnich al Bayern en la Copa ayer mismo. “Es un equipo con muchísima calidad pero irregular en su juego. Ayer hicieron un buen partido, en el segundo cuarto estuvieron muy acertados, pero en casa no consiguen encontrar un buen ritmo y conceden muchos tiros”, explicó Sergio Lamúa, ayudante de Fisac y encargado de ofrecer las ruedas de prensa previas a la Champions.

El zaragozano destaca dos aspectos de la plantilla del Bonn, que tiene “tres bases que no son directores de juego sino generadores, con verticalidad, y cuatro pívots de los que uno es muy grande y los otros muy móviles, lo que nos puede crear problemas en el uno contra uno, tendremos que ayudarnos entre todos”. Por eso, una de las claves será la defensa del Casademont. “En cualquier partido fuer hay que ser muy sólidos en defensa. Hay momentos que ellos llevan el partido a la locura, sus pívots tiran muy abiertos”, advierte.

Lamúa explica también que tanto el Casademont como el Telekom Bonn son dos equipos que gustan de jugar rápido, con muchas posesiones. “Se encuentran cómodos en ese ritmo, tienen capacidad de desborde, de uno contra uno, incluso es algo anárquico en ocasiones”, señala. El cuerpo técnico está contento con la evolución que está llevando el equipo en estos primeros compases de la competición, pero sabe que queda mucho camino y mucho que mejorar por delante. El equipo viaja por la tarde con la convocatoria habitual, ya que Seibutis sigue sin trabajar con el grupo. El preparador zaragozano reconoce que el reparto de minutos en la Champions puede ser diferente y que han pensado en dar más protagonismo a quienes menos lo tienen en la ACB, pero sin perder nunca de vista que el objetivo es competir y ganar el partido.

Benzing

Por su parte, Robin Benzing señaló la calidad del equipo alemán. “Es un equipo con talento ofensivo, con mucho americano, muy atlético. Ayer ganaron en Múnich muy bien, pero en los dos anteriores perdieron con un rival de Segunda”, dice el germano. El jugador reconoce que los resultados han dado una “gran confianza” al Casademont y que la clave para sacar un buen resultado en el estreno europeo será la defensa. “Jugamos muy rápido, con transiciones, tiros rápidos. Allí será difícil, por eso será clave la defensa”, indica.