Sergio Lamúa, segundo entrenador del Casademont Zaragoza, ha hablado este martes en la previa del duelo de la Basketball Champions League de este miércoles frente al Happy Casa Brindisi (20.30 horas) de la necesidad de evadirse de la gran victoria frente al Real Madrid del domingo por 17 puntos y centrarse en el duelo continental: “Tenemos que olvidarnos del domingo. Lo hicimos muy bien y ante un gran equipo, pero necesitamos regularidad en las dos competiciones”. “Cada cual llevará la victoria del domingo como la tenga que llevar. Estamos contentos y satisfechos, pero pasó hace dos días y hay un partido mañana que es importante. Tenemos que competir en las dos competiciones lo mejor posible”, ha recalcado.

El zaragozano ha reconocido que Fran Vázquez será baja para el duelo, si bien la intención es que pueda jugar el domingo frente al Movistar Estudiantes. Además, como hiciera Porfirio Fisac, ha recordado que “el mes de diciembre es muy importante con seis partidos como locales y dos como visitantes”, por lo que es necesario “ser conscientes de que en casa nos vamos a jugar muchas cosas”.

Sobre el conjunto italiano, Lamúa ha destacado que “su idea de juego es muy pareja a la nuestra porque quiere jugar rápido, a campo abierto y con rápidas transiciones”. Para mitigar esas virtudes del Brindisi, el técnico ha subrayado que “debemos tener mucha concentración defensiva porque nosotros no podemos ganar solo corriendo”. “Tiene que ser un trabajo sólido, solidario, de equipo y de cerrar el rebote. A partir de ahí podremos imponer nuestro ritmo”, ha puntualizado.

Ha afirmado también que tiene “cinco americanos en el quinteto titular, pívots pequeños que pueden jugar de fuera hacia dentro y jugadores italianos en la rotación como Zanelli, Gaspardo o Campogrande que tienen un bagaje en la Liga italiana y a nivel europeo”. Ha recordado también el potencial de Thompson, “elegido mejor jugador de la Liga holandesa”, de Banks, “que lleva siete años en Italia a excepción de uno en Israel”, y de dos interiores como Stone y Brown.

La felicidad de Hlinason

El pívot islandés fue uno de los jugadores más destacados frente al Real Madrid. Aprovechó la baja de Fran Vázquez y las dos tempraneras faltas de Justiz para reivindicarse y hacer, en sus propias palabras, “uno de los mejores partidos de mi vida profesional”, lo que le hace estar “contento y feliz por haber jugado bien ante uno de los mejores equipos de Europa”.

El interior ha alabado la labor de Fisac y lo hizo con una anécdota: “Mi madre me dijo después del partido que el entrenador siempre hablaba conmigo y le dije que sería porque necesitaría ayuda e información”. “Es muy importante para mí quién es el entrenador y Porfi tiene muy buena mentalidad y el juego me gusta mucho”, ha subrayado.

Además, también ha reconocido que le gusta jugar más “contra los grandes” de la ACB que ante los pívots más pequeños y atléticos que suelen estar delante en la Champions, pero se lo toma como un reto: “Es un buen año para mejorar el juego ante este tipo de jugador, para leer cómo defender y jugar ante ellos”. Por último, sobre el duelo contra el Brindisi ha asegurado que “es un partido muy importante para nosotros porque estamos los dos con tres victorias y debemos ganar en casa”.