Carlos Cabezas (Liderazgo), Marko Todorovic (Eficacia), Marcus Landry (Actitud), Thomas Heurtel (Generosidad) y Ante Tomic (Entrega), son los cinco jugadores que componen el mejor quinteto de la semana tras la disputa de la segunda jornada de la Liga Endesa.

El base español del UCAM Murcia Carlos Cabezas lideró con una aportación de 16 puntos la victoria (66-71) de su equipo sobre el Montakit Fuenlabrada mientras que la actitud e intensidad ofensiva del ala pívot estadounidense del CAI Zaragoza Marcus Landry dio un agónico triunfo (66-67) al cuadro aragonés, verdugo del Iberostar Tenerife.

Por su generosidad, eficacia y entrega completan el quinteto ideal de la semana el base francés Thomas Heurtel (Laboral Kutxa), el ala-pívot montenegrino Marko Todorovic (Bilbao Basket) y el pívot croata Ante Tomic (Barcelona).

Profesionales de cinco medios deportivos recompensan cada semana a los cinco jugadores que mejor combinan los valores promovidos por la competición. El más destacado a lo largo de toda la liga regular recibirá el "Premio Endesa" al término de la temporada.