Matías Lescano ve su futuro de color rojo. No tiene dudas. "Me gustaría quedarme aquí. Estoy muy bien. Mi personalidad me impide cambiar de sitio cuando me siento a gusto. Espero que todo se arregle rápido", dijo ayer de forma contundente el escolta argentino. El Bicho no le hará ascos al ofrecimiento que el CAI le ha propuesto para ampliar su vinculación cuatro temporadas más, como informó ayer este diario. Una propuesta que Matías sortea con cautela. Hasta que no estampe su firma sobre el nuevo contrato, rúbrica que se dará a lo largo de esta semana, no quiere explayarse sobre su futuro, pero en su discurso se entiende que su pretensión es la de echar raíces en un equipo, el CAI, y una ciudad, Zaragoza, que ya identifica como propios. "Me he adaptado muy bien. Al principio me asustaba la diferencia que podría encontrar con Argentina, pero ahora estoy muy cómodo", comentó ayer el jugador.

Aunque las novias de la ACB y la Lega italiana le tienten, el orgullo de Lescano le obliga a dar preferencia absoluta al CAI. La urgencia con la que el club aragonés ha valorado su renovación amplía la conexión de confianza que siente el argentino con la entidad. "Valoro esta decisión, pero aún más el hecho de que fueran ellos los primeros que se interesaron por mí cuando estaba en Córdoba. Eso hará que el CAI tenga prioridad en cualquiera elección de futuro", explicó ayer el escolta.

SEGURO DEL ASCENSO La proposición del CAI dejaría una puerta de salida semiabierta. Si no se logra el ascenso, Lescano podría emigrar a un equipo de élite de mediar una oferta. Matías tapona esta vía usando el optimismo como herramienta. "Estoy seguro de que vamos a lograr el ascenso", afirmó el escolta suramericano. Incluso, Lescano ya empieza a hacer planes para que el resto de su familia, ya que su hermano Luciano le acompaña desde su llegada, se instale en Zaragoza.

Y es que su carácter inconformista explica su rápida adaptación a la LEB, en la que ha mejorado de forma notable los números que acreditaron su fichaje desde el Atenas de Córdoba, campeón de la Liga Argentina --"el nivel de la LEB, por la calidad de los extracomunitarios es mayor", opina--. Tras un inicio irregular, se ha asentado en la dinámica del equipo como una pieza de diversos recursos, un anotador fluido y un defensor intuitivo. "Empecé algo irregular, cometiendo muchas faltas, pero he ido acumulando confianza al mismo ritmo que lo hacía el equipo. La racha me ha venido muy bien", declaró Matías. Ahora es un fijo indiscutible para Julbe y de concretarse la ampliación del contrato su nombre sería una de los cimientos del proyecto a medio plazo de la entidad, que de firmar su nuevo contrato incrementaría de forma considerable su sueldo.

INCONFORMISTA Lescano no se conforma con ser una de las grandes atracciones de la LEB. Como numerosos compatriotas en los últimos años, Matías quiere seguir creciendo en la ACB. Una meta que depende de su esfuerzo. "No me conformo. Quiere seguir creciendo y ser más constante", dijo El Bicho .