Cuando el CAI Zaragoza andaba disparado por la autopista del éxito, un enorme e inesperado socavón se abre en su camino. Matías Lescano no sufre un simple esguince en su tobillo. Una resonancia confirmó ayer que la lesión del argentino, producida en el segundo cuarto de la final de la Copa Príncipe ante el Plasencia, posee una gravedad superior a la prevista en un principio. Tiene un ligamento totalmente roto y otro, parcialmente, y en consecuencia, el escolta deberá pasar por el quirófano hoy mismo y estará apartado de las pistas de juego por un periodo no superior a los dos meses. Sin embargo, al no haberse fracturado completamente los ligamentos del tobillo y el hecho de que el jugador no haya sufrido durante su carrera profesional ningún percance en esta zona implica una posible recuperación más rápida.

Tras conocerse el diagnóstico, la única solución posible para recuperar los dos ligamentos dañados era la reconstrucción por medio de métodos quirúrgicos. Lescano será sometido a esta operación esta misma tarde en la Clínica Montpellier de Zaragoza. El doctor Alfredo Quintana será el encargado de volver a unir los ligamentos rotos. El jugador deberá permanecer durante la noche en observación en una habitación del hospital para luego pasar un periodo de recuperación largo y minucioso.

RETORNO EN MELILLA En un principio, se prevé que Lescano no volverá a jugar con el CAI hasta dentro de dos meses, lo que quiere decir, que se perderá nueve partidos de Liga LEB. Su posible reaparición, de cumplirse los plazos estipulados ayer por los servicios médicos del CAI Zaragoza, se aplazará hasta el 2 de abril en el encuentro que el conjunto aragonés jugará en Melilla. Eso será en la jornada 31, cuatro encuentros antes del inicio de los playoffs de ascenso a la ACB.

Matías Lescano tomó con resignación el obligado paso por el quirófano. "Hay que tener paciencia en este momento y seguir confiando en los chicos para que vayan ganando partidos", explicó ayer el propio jugador, que, a pesar de las muletas, no dudó en unirse a sus compañeros en la basílica del Pilar para ofrecer la Copa del Príncipe a la Virgen. Este gesto demuestra la tranquilidad parcial con la que está sobrepasando este trance el propio jugador, que se encontraba en el mejor momento de la temporada y fue nombrado MVP de la Copa Príncipe.

LA EXPERIENCIA Lescano ya tuvo que pasar por el quirófano en Argentina. Entonces sufrió la rotura de un metacarsiano de su pie izquierdo y tuvo que permanecer lejos del baloncesto durante un periodo de tiempo alargado. Esta experiencia del pasado le sirve para suavizar el temor a la operación y aguardar con más calma la rehabilitación. "Fue una situación diferente porque me lesioné en mitad de la pretemporada y tuve tiempo para recuperarme y no como ahora que estábamos justo en mitad de la Liga. Es una pena porque las cosas me andaban muy bien pero hay que pensar sólo en recuperarse para volver a jugar lo antes posible", comentó El Bicho Lecasno, una de las mayores revelaciones del CAI y la LEB este año.

La ausencia de Matías llega además en un momento delicado, cuando el CAI deberá posicionarse ante los playoffs . Sin uno de sus líderes y mayores encestadores, el conjunto de Alfred Juble deberá encarar una serie de partidos de vital importancia para saber que posición ocupará al final de la Liga regular. El Granada, el viernes (21.00) en el Príncipe Felipe, y luego llegarán de forma consecutiva Gijón (fuera), Plasencia (casa), Bilbao (fuera) y Menorca (casa), todos en la zona noble de la clasificación.