Aún con la resaca de la Eurocup reciente, el CAI juega hoy (19.00 horas) en el Príncipe Felipe ante el Río Natura Monbús Obradoiro un partido vital en su lucha por entrar en la Copa. Los gallegos, empatados con el CAI a cinco victorias, marchan por delante en la clasificación gracias a un mejor basketaverage pero todavía no conocen la victoria en el pabellón zaragozano en sus tres enfrentamientos previos. Por su parte, los de Ruiz Lorente vienen de perder la pasada jornada ante el Madrid, pero con la confianza intacta tras su triunfo del miercoles ante el Telekom Bonn y quieren aprovechar la buena dinámica mostrada ante los alemanes para dar un salto importante en la lucha por entrar en el torneo copero, su objetivo más inmediato.

La solvencia y claridad con la que el CAI se impuso en competición europea en el partido de esta semana, unido a la mejora mostrada por los pupilos de Ruiz Lorente en los últimos encuentros, hace que los caístas sean favoritos en el enfrentamiento de hoy, más cuando el conjunto compostelano solo ha conseguido una victoria a domicilio en la actual campaña. Sin embargo, para el técnico zaragozano "el Obradoiro es un equipo con muchos recursos y gente muy buena. Aunque solo han ganado un partido fuera de casa están compitiendo bien y pueden ponernos problemas en cualquier momento".

Para la cita de hoy, el Obradoiro cuenta con todos sus jugadores disponibles a pesar del esguince que sufrió el ala pívot Maxi Kleber en el tobillo izquierdo el pasado miércoles, aunque la previsión es que pueda tener sus minutos habituales. Y el partido también supondrá la vuelta al Príncipe Felipe de un ex jugador del CAI, Alberto Corbacho, quien se ha erigido en uno de los grandes baluartes de los gallegos y que posee el récord de lograr durante 52 partidos consecutivos al menos una canasta desde más allá de los 6,75.

SIN APENAS DESCANSO

Los jugadores de Ruiz Lorente volverán a jugar apenas tres días después de su último partido, aspecto a tener en cuenta si el enfrentamiento ante el Obradoiro llega igualado a los últimos minutos, ya que los jugadores del CAI podrían notar la excesiva carga física sufrida durante la semana. Sobre esta cuestión, el preparador zaragozano se lamenta del carrusel de encuentros a los que se enfrenta su equipo: "Dos días y de nuevo otro partido. Es un sinvivir pero queremos seguir aspirando a lo que queremos, que es estar en la Copa del Rey. Debemos cambiar el chip como llevamos haciéndolo durante estos primeros meses de competición". A pesar de la excesiva carga de minutos, Ruiz Lorente se muestra satisfecho por poder contar con todos sus efectivos en buenas condiciones para el enfrentamiento de hoy, algo que no ocurría en las últimas jornadas: "Parece que todo ha vuelto a la normalidad y vamos a seguir tocando madera. Estamos más tranquilos ya que hemos podido trabajar bien, los errores se van corrigiendo y la dinámica es buena", reseñó.

Mientras, el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, renovado esta semana tras cinco campañas en el equipo gallego, espera seguir en la misma línea que ante el CB Sevilla, al que derrotó la semana pasada. "Nosotros nos marcamos los objetivos a corto plazo. Estamos contentos por sumar cinco victorias a estas alturas pero no vamos a marcarnos objetivos que nos presionen", asevera el entrenador. Sobre el nivel del CAI asume que "es un equipo muy complejo con un potencial enorme que obliga a tapar muchos frentes y si te despistas, te matan. Estamos ilusionados con el partido y seguro que ellos también lo estarán" aseguró el preparador.