El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha insistido en que deben seguir centrando sus metas a corto plazo, como es el partido frente a Herbalife Gran Canaria porque entonces "el objetivo grande caerá por su propio peso".

"No estamos pensando en que el play-off está cerca, pero si ganamos el domingo podemos pasar a un rival directo", ha manifestado antes del comienzo del entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Llompart ha reconocido que se encuentran en un buen momento de juego en el que han alcanzado su mejor racha de victorias consecutivas con cinco, lo que permite que "la gente esté más cómoda".

No obstante ha recordado que recientemente se ha producido la salida del equipo de un jugador "importante" como es el georgiano Giorgi Shermadini y aunque "es más sencillo por las victorias, que a veces no hacen ver lo que hay, nos tenemos que ir adaptando a algo nuevo entre comillas".

Aunque ya han superado el partido de la primera vuelta, en el que perdieron "de una forma que a nadie le gusta", el enfrentamiento con los canarios lo ha calificado como "especial" porque se van a enfrentar a un gran rival que lo tenemos ahí y si ganamos le igualamos en la clasificación y si lo hacemos por más de tres puntos lo superaremos".

El mallorquín confía en que en la cancha zaragozana vuelva a producirse un ambiente como el que hubo en su última comparecencia frente a Valencia Basket de la que salieron triunfantes. "Todos disfrutamos mucho, jugadores, afición y periodistas, y porqué no repetirlo", ha dicho.

El partido ante los canarios puede marcar las aspiraciones de los aragoneses para el puesto final en los play-off porque "si nos ganan tendrán un colchón importante y si ganamos nosotros daremos un paso importante".

Aunque desde el equipo canario les están echando "muchos piropos" ha asegurado que "son un gran equipo y versátil que sale bien a la contra" aunque suelen plantear un ritmo más bajo y "nosotros nos sentimos más cómodos si podemos correr un poco y parar cuando queramos".

En su opinión los isleños cuentan con "una de las mejores parejas de bases que llevan bien el ritmo del equipo" por lo que será "una guerra de intentar llevar los ritmos del juego".