El CAI Zaragoza lo tiene claro. Quiere a uno de los gemelos Urtasun en la plantilla que dirigirá Oscar Quintana. El primer objetivo en el puesto de escolta es Txemi, que jugó esta temporada pasada en La Palma cedido por el Unicaja. Sin embargo, el jugador es una pieza codiciada. El Lucentum de Alicante de la Liga ACB también pretende incorporarlo a su plantilla, lo que puede complicar la operación. Si la negociación con Txemi Urtasun no llega a buen puerto, la segunda carta del CAI es su hermano Alex, que pertenece al Pamesa y ha estado cedido en el León. El conjunto castellano, el Granada y el Murcia, que ayer volvió a hablar con el escolta para reiterarle su interés por ficharlo, también han mostrado su deseo firme en contar con él. La opción de Alberto Miguel (Menorca) ha perdido fuerza ya que puede estar cerca de renovar por el equipo balear, que le ha tentado con una oferta de dos temporadas.

Txemi Urtasun, de 20 años y 1,93 metros, ha brillado en La Palma. Es un jugador completo (11,6 puntos de media con un 46% de dos y un 39% de tres). Por su parte, Alex, su gemelo, sobresale por su excepcional tiro, acreditado en los once partidos que jugó en León (9,6 puntos con un 63% de tres y un 46% de dos).

LOS BASES Con el fichaje de Antonio Reynolds ya cerrado, el club trabaja en reforzar la posición de escolta, en la incorporación de un cinco de nivel y experiencia en ACB y, sobre todo, en atinar con el fichaje de un base. El último nombre que se ha unido a la lista que baraja la secretaría técnica del club, tras los de Nacho Ordín, Roberto Núñez y David Gil, es el de Sergio Sánchez, cuyos derechos posee el Caja San Fernando y que estuvo en el Huelva en la campaña 2003-2004. Se trata de un jugador de 23 años, que ha firmado una magnífica campaña (10,6 puntos, tres asistencias con un 41% de tres y un 86% de tiros libres). El Caja San Fernando no cuenta con él. Además de Sánchez, en su trabajo de inspección del mercado de los bases también se ha interesado por José Luis Galilea, ex del Murcia y del Bar§a, y por Jesús Lázaro, que ha estado en Portugal esta última temporada y jugó en el Alicante y en el Manresa. En este sentido, el CAI no desea precipitarse porque entiende importante que la elección sea acertada.