El Tecnyconta Zaragoza, equipo de la Liga Endesa de Baloncesto, ha informado este lunes de que ha llegado a un acuerdo con Luis Guil para que sea el técnico que dirija al equipo hasta final de temporada en sustitución del destituido Andreu Casadevall.

Luis Guil Torres, nacido en Sevilla en 1971, es un entrenador de dilata trayectoria en los banquillos, tanto en equipos profesionales como en selecciones españolas.

En España, dirigió a Baloncesto Fuenlabrada y al UCAM Murcia; en Inglaterra al Medway Park Crusaders, y en Venezuela, a los Bucaneros de la Guaira en una campaña, la de 2015, en la que fue designado entrenador del año, técnico de los extranjeros en el All-Star de 2016 y finalista de la pasada edición en la Liga de las Américas.

El técnico sevillano cuenta además una dilatada experiencia en las categorías de formación, tanto en club como en la Federación Española.

Desde 2005 a 2008 fue director técnico y de cantera en Fuenlabrada, antes de hacerse cargo del equipo en ACB.

Como seleccionador, Guil logró el oro en Zaragoza con la Sub-18 (2004) y el bronce en Grecia (2006). Repitió un oro con la misma categoría en Polonia (2011) y un bronce en Eslovenia (2012) con los Sub-20.

Además, ha dirigido también en diferentes momentos a las selecciones Sub-16 y Sub-19.

En esta etapa en la FEB, precisamente, Guil tuvo a sus órdenes a los jugadores Sergi García, Jonathan Barreiro y Miki Servera.

El nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza se hará cargo del grupo ya en la sesión de este martes.

El Tecnyconta Zaragoza destituyó este mismo lunes a Andreu Casadevall debido a la "dinámica de juegos y los resultados obtenidos por el equipo".

El anuncio de su destitución se produce en un momento en el que el club aragonés se encuentra a una sola derrota de la zona de descenso a la LEB Oro, después de caer el domingo ante el Montakit Fuenlabrada.

El club Basket Zaragoza 2002 SAD agradeció la profesionalidad y la dedicación que el técnico catalán ha tenido desde el primer día de estancia en el club y le ha deseado "suerte para el futuro".

Casadevall llegó al equipo aragonés en noviembre de 2015, procedente del Inmobiliaria San Pablo-CB Miraflores de Burgos, como sustituto de Joaquín Ruiz Loren