El jugador del Tecnyconta Zaragoza Marc Martí ha destacado este martes la buena racha que atraviesa su próximo rival, el Divina Seguros Joventut, durante los últimos partidos disputados en su feudo a pesar de la derrota ante Baskonia (67-68) el pasado 13 de enero.

"Jugar en Badalona es muy difícil, Joventut se hace muy fuerte en su casa, y tiene una plantilla formada por muy buenos jugadores, aunque ahora no dispongan de Shawn Dawson por lesión (estará unos ocho meses de baja a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha)", ha subrayado el joven ala-pívot.

Por este motivo, Martí ha recalcado que el conjunto aragonés deberá ir "al 100 %" porque "es muy complicado" vencer en la cancha del cuadro catalán.

Después de la victoria cosechada en el Príncipe Felipe ante el Cafés Candelas Breogán, el equipo de Porfirio Fisac busca lograr la tercera victoria consecutiva en la segunda vuelta de campeonato y así llegar lo antes posible a "esos 12 o 13 triunfos que garantizan la permanencia", ha apuntado el jugador ilerdense.

El choque ante los gallegos los más jóvenes de la plantilla zaragozana pudieron contar minutos para convencer al técnico con su potencial, y para Martí eso es una muestra de que Fisac confía en ellos para aportar frescura al equipo desde el banquillo.

"Salí muy contento del pabellón el pasado sábado porque, además de la victoria, ayudé al equipo durante los siete minutos que jugué, y sigo teniendo la confianza del entrenador. Ahora toca seguir trabajando para ver si a medida que avanza la temporada voy consiguiendo más minutos y puedo jugar mejor", ha subrayado el 'cuatro' del Tecnyconta Zaragoza.

Esa confianza del entrenador se refuerza por la ayuda diaria que los compañeros con más experiencia en la categoría brindan a las jóvenes promesas del plantel, como es el caso de Bo McCalebb y Carlos Alocén en la posición de base.

En el caso de Martí, ese mecenazgo lo lideran Nacho Martín, Fran Vázquez y Nemanja Radovic, figuras de los que el ilerdense aprende "mucho" en el aspecto físico y psicológico.