Sergi García se convirtió ayer en el traspaso más caro de la historia del Tecnyconta Zaragoza. El club zaragozano y el Valencia Basket anunciaron casi al unísono la salida del base de la capital aragonesa con destino a la valenciana tras abonar el club taronja la cláusula de rescisión del contrato del balear. Según fuentes del club aragonés la cifra total es de 350.000 euros, lo que hace de esta operación la de mayor cuantía en la historia de la entidad. El ingreso que deja Sergi García supera así los 301.000 euros que el club registró como beneficio neto por la marcha de Giannis Antetokounmpo a los Milwaukee Bucks, aunque la franquicia pagó un total de un millón de dólares. Damjan Rudez es el siguiente de esa lista después de que los Pacers desembolsaran los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.

El Tecnyconta se encuentra ahora en plena búsqueda de un sustituto en el mercado. El club tiene claro que debe incorporar un nuevo base porque no va a cargar esa responsabilidad sobre los casi adolescentes hombros de Carlos Alocén, al que quiere mimar para que prosiga su camino hacia la élite. Además, la entidad no va a invertir los 350.000 euros que ha percibido por Sergi ni tiene intención de pagar la cláusula de rescisión de nadie, lo que le obliga a hilar fino.

AGRADECIDO

Sergi García, que ayer ya se desplazó a Valencia, ha firmado hasta el 2021 con su nuevo club y multiplicará por cuatro la ficha que tenía en Zaragoza. Una propuesta que el jugador no podía rechazar ni el Tecnyconta siquiera igualar. Para el Tecnyconta es un duro golpe en la línea de flotación del nuevo proyecto del equipo, puesto que pierde a un jugador clave y a un referente para la afición. El jugador se despidió mediante una carta en la web del club aragonés. «Para mí no es fácil escribir esta carta. El camino ha estado y está lleno de obstáculos, sacrificios y renuncias. Recuerdo que no hace mucho ya tuve que hacerlo en mi casa y no creía que ahora, siendo todavía tan joven, tuviera que hacerlo otra vez con quienes serán parte de mi familia, de mi sueño para siempre. Ahora toca cerrar esta maravillosa etapa ante una oportunidad que no podía desaprovechar. Gracias, muchas gracias. Solo puedo decir que este es el mejor club y la mejor ciudad en la que he podido formarme como jugador y como persona».