El Casademont Zaragoza disfruta del mejor momento de la temporada. En Liga acumula dos victorias consecutivas, contra Coosur Real Betis (96-95) y Urbas Fuenlabrada (105-85), algo que solo había logrado una vez esta temporad. La anterior ocasión fue cuando el equipo venció al Morabanc Andorra recuperando la novena jornada, aplazada en su día, y de manera consecutiva al Bilbao, correspondiente a la jornada 14.

Sin embargo, los datos van más allá, porque parece que Sergio Hernández ha dado con la fórmula secreta. Esa combinación de ataque y defensa que ha llevado al conjunto aragonés a encadenar también dos victorias en la Basketball Champions League (BCL) y que les garantizan el pase con once puntos y siendo primeros de grupo, con solo un partido perdido en la competición europea.

La primera de estas victorias se enmarcó entre los dos partidos ganados en la Liga Endesa y fue contra el Nizhny Novogord (92-98), en la víspera del día de Reyes, para dar continuidad a las buenas sensaciones que el equipo ha estado mostrando en el comienzo de este 2021. La siguiente fue este mismo martes, contra el Start Lublin (94-82), cuando el pase ya estaba asegurado pero de igual valor para mantener la inercia ganadora.

Aquellos siete

En total cuatro partidos seguidos con resultados prósperos, una racha que solo se superó antes de que los fantasmas del covid lo paralizaran todo, hace un año. Todavía a las órdenes de Porfirio Fisac, el Casademont ganó entre el 15 de enero y el 4 de febrero al Herbalife Gran Canaria, al Joventut Badalona y al UCAM Murcia en la Liga Endesa y, en la BCL, al Neptunas, al Dijon, al PAOL y al Brindisi.

El equipo todavía está lejos de acumular aquellos siete triunfos consecutivos, pero está en la línea, liderado por hombres como Dylan Ennis, que fue crucial en el partido frente al Betis con sus tiros libres a pocos segundos del final del encuentro; Tryggvi Hlinason, que sigue demostrando su evolución y su capacidad anotadora; o Robin Benzing y Brussino, que siguen en su línea. Además, el Oveja aprovechó el duelo del pasado martes para dar minutos a los menos habituales. Jugaron gran parte del encuentro los más jóvenes, Javi García, Jaime Fernández y Aleix Font. También Harris y Sulaimon adquirieron rodaje y Justiz, que reaparece en el mapa aunque todavía con aspectos por mejorar.

Ahora, lo que viene sigue siendo crucial para un equipo que parece estar renaciendo. Este mes todavía tiene que jugar contra el Bilbao Basket y el Baskonia. El primero es de la parte baja de la tabla, una victoria obligada contra un rival que se está quedando abajo y que encaja muchos puntos en cada partido.

El segundo ya es una osadía, pero el conjunto aragonés tendrá que tratar también de ganar al cuarto clasificado en la Liga Endesa. Y después solo quedará enfrentarse al Mombus Obradoiro, rival directo, al comienzo de febrero, antes de que empiece el parón por selecciones y la Copa, lo que permitirá descansar al equipo hasta finales de ese mes.