Lejos de los focos americanos donde cada día millones de aficionados están acostumbrados a ver canastas de un gran calibre que deciden por milésimas de segundo un partido está Stan Okoye. El nigeriano está cada día más asentado como uno de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa. Okoye fue, otra vez, el artífice de una remontada del Tecnyconta Zaragoza tras anotar uno de los mejores triples que se han visto en los últimos meses en la ACB cuando el cronómetro estaba apurando las últimas milésimas de partido.

A pesar de ser claramente el hombre que decantó la balanza a favor del conjunto aragonés, Okoye mostró ayer humildad a la hora de hablar sobre la jugada ganadora. «Solamente puse la guinda a todo el trabajo que habían hecho mis compañeros durante el partido». La oposición de dos hombres e incluso la presencia de Seibutis dificultó la suspensión del nigeriano antes de su obra maestra. «No sé cuántas veces he visto el vídeo. No pude dormir la noche postpartido por culpa de la adrenalina», afirmó el aleto nigeriano que se acordó de sus familiares en los momentos más especiales. «Mis familiares estaban emocionados, ellos siempre creen en mí y nunca han dejado de apoyarme».

Okoye está comenzando a mal acostumbrar a la afición zaragozana ya que está creando el hábito de firmar jugadas espectaculares semana tras semana. «Es la primera vez en mi carrera que meto tantas canastas ganadoras. Tanto el entrenador como mis compañeros creían en mis posibilidades de anotar. Porfirio dibujó la jugada y solo me dediqué a hacerla realidad». Esta dinámica le ha servido al nigeriano para ser uno de los candidatos al MVP de la Liga. «Hay muy buenos jugadores en esta Liga y es un privilegio para mí poder estar dentro de ellos», afirmó Okoye.

Recta final

El alero no se olvidó de la importancia del trabajo de sus compañeros, que dieron la vuelta al partido con un último cuarto de ensueño (39 puntos). «Estoy muy feliz por haber conseguido darle la vuelta nuevamente a un partido que teníamos en contra. Estábamos por detrás en el marcador, no nos rendimos y volvimos a plasmar nuestra seña de identidad que es la lucha para ganar hasta el último instante». Los puntos de Okoye están siendo vitales para que el Tecnyconta se haya alojado en la octava plaza de la Liga Endesa con dos victorias de distancia sobre el primer equipo fuera del playoff, el Iberostar Tenerife, a la espera de un complicado final de temporada. «Nos espera un final duro de temporada pero creemos en nuestras posibilidades y si somos capaces de plasmar en la pista lo que nos pide el coach, somos capaces de cualquier cosa».

El sábado (18.00) en el Príncipe Felipe ante el Valencia Basket, el conjunto aragonés tiene otra piedra de toque en su camino hacia el playoff. «Quedan seis partidos por jugar y vamos a intentar ganar todos. Vamos semana a semana sin mirar la clasificación y ya veremos al final de Liga lo que ocurre», concluyó Okoye quitándose la presión de hablar del playoff como objetivo del club a final de Liga.