El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado sobre el CAI Zaragoza, su próximo rival en la Liga Endesa,que "es un equipo redondo".

"Es un equipo muy bien hecho que además ha sabido moverse en el mercado con una buena capacidad económica, que la tiene, pero se ha sabido mover muy bien para hacer un equipo muy bueno. Es un equipo redondo, dos jugadores por puesto con mucha calidad", ha apuntado.

Fernández ha dejado claro en rueda de prensa que respeta mucho al CAI Zaragoza, el contrincante de esta jornada, que tiene jugadores de extraordinaria calidad que son capaces de competir en cualquier condición, entre lo que destaca lo que generan los aleros altos de espaldas a canasta, algo que se ve poco en la liga.

"Destacaría que todos tienen mucho peligro para anotar. Todos los jugadores pueden estar con todos y cada uno tiene unas características muy bien definidas que hacen que sean un equipo poliédrico", ha señalado.

Fernández ha destacado además en la rueda de prensa de hoy la rápida adaptación del último fichaje, Travis Peterson, que "parece un jugador bastante inteligente".

El técnico compostelano todavía no puede contar ni con el base Iñaki Sanz, ni con el pívot Oriol Junyent, que "depende de cómo soporte el dolor y de la estabilidad de la rodilla" ni con el escolta, Durand Scott.

"Durand todavía no ha entrenado con el grupo, tiene la zona bastante dolorida y lo más probable es que no esté. Tendría que darse un milagro de aquí al domingo", ha asegurado.

Con quien sí contará es con Peterson, que tras su llegada a la capital gallega el miércoles por la tarde ha demostrado que es un hombre que puede adaptarse rápido a cualquier condición.

"Va a ir con cuatro entrenamientos. Las primeras sensaciones son muy positivos porque hace un esfuerzo de integrarse rápido con la ventaja que tiene con respecto a Kaspars (Berzins), pues él viene de competir", ha señalado.

"Parece un jugador bastante inteligente, coge las cosas muy rápido. Creo que nos va a poder ayudar el domingo. Nos quedan dos entrenamientos para que siga asimilando las cosas. Por ahora todo es positivo", ha agregado.